Iberdrola y el Grupo Marcos Automoción alcanzan un acuerdo para impulsar la movilidad sostenible
Iberdrola sigue avanzando en su estrategia de despliegue de la recarga de vehículo eléctrico con la que impulsar la movilidad sostenible en España. Para ello, acaba de alcanzar un acuerdo con el Grupo Marcos Automoción por el que la compañía energética pondrá a disposición de sus clientes soluciones de recarga eléctrica.
En base a este acuerdo, los clientes de la mayor red de concesionarios multimarca en la provincia de Alicante y de la Región de Murcia contarán con soluciones ventajosas para la compra e instalación de un punto de recarga, así como el suministro de energía verde, en el momento de la adquisición de un vehículo eléctrico.
Energía verde y soluciones digitales
El acuerdo permite a ambas compañías aunar esfuerzos con una oferta que facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra.
Los clientes, además, recargarán la batería de sus coches eléctricos, tanto en el hogar como en la red de puntos en vía pública desplegada por Iberdrola, con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).
Asimismo, podrán realizar la recarga de forma sencilla con su móvil a través de las aplicaciones de recarga para el Hogar y la Recarga Pública de Iberdrola, desde la que -en este último caso- los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.
Liderando la movilidad sostenible
El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.
Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.
Las recargas en estas estaciones podrán realizarse con la app de Recarga Pública Iberdrola, con la que los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas en la vía pública a través del móvil.
La compañía avanza, asimismo, en soluciones personalizadas y digitales, alineadas con los nuevos modelos de generación y consumo energético y una mayor interacción con el consumidor.