ABB fortalece su cartera de movilidad eléctrica con la adquisición del proveedor chino de equipos de recarga para vehículos eléctricos Chargedot
ABB adquirirá una participación mayoritaria del 67% en Shanghai Chargedot New Energy Technology, un proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica en China. Se espera que la transacción se complete en los próximos meses y ABB tiene la posibilidad de aumentar aún más su participación en los próximos tres años.
Desde su creación en 2009, Chargedot, con sede en Shanghái, ha hecho una contribución significativa a la adopción del vehículo eléctrico en China. La compañía suministra estaciones de recarga de CA y CC, así como la plataforma de software necesaria para una gama de clientes que incluye fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de recarga de vehículos eléctricos y desarrolladores de bienes raíces. Tiene aproximadamente 185 empleados y sus otros accionistas incluyen, entre otros, Shanghai SAIC Anyo Charging Technology Co., Ltd., una subsidiaria de SAIC.
Chargedot es una opción natural para ABB, que como líder en infraestructura de transporte sostenible, ya ofrece soluciones para la red de distribución, puntos de recarga para automóviles y camiones, así como para la electrificación de barcos, ferrocarriles, tranvías, autobuses y teleféricos. La adquisición fortalecerá la relación de ABB con los principales fabricantes chinos de vehículos eléctricos y ampliará la cartera de movilidad eléctrica de la compañía con hardware y software desarrollado específicamente para los requisitos locales.
Las perspectivas para el mercado global de la infraestructura para movilidad eléctrica están creciendo. Grand View Research, Inc. pronostica que se espera que la región de Asia Pacífico muestre el mayor crecimiento en este mercado. China ya cuenta con la flota de vehículos eléctricos más grande del mundo con 2 millones, con consumidores respaldados por un esquema de incentivos respaldado por el gobierno.
ABB tiene una experiencia sin igual en la entrega de soluciones para una electrificación segura, inteligente y sostenible. Su asociación con el Campeonato de Fórmula E de la FIA sirve como una plataforma global para probar y desarrollar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, ampliando los límites de la movilidad eléctrica para un futuro libre de ruido y emisiones.
En China, ABB trabaja con BYD y Daimler desde 2016, suministrando sus unidades DC Wallbox para cargar vehículos eléctricos Denza. También es proveedor de soluciones de recarga rápida en CC para fabricantes de vehículos eléctricos, incluido NIO, y para operadores como BP/ifuel 66.