Una planta aislada de la red de Rolls-Royce suministra energía para la producción industrial en México
Rolls-Royce continúa su expansión en el mercado latinoamericano a través del suministro de grupos electrógenos MTU Onsite Energy para la planta energética de una nueva instalación de procesamiento de carne de cerdo en México, operada por uno de los productores más grandes y técnicamente más avanzados del país. La planta de energía está respaldada por cuatro generadores a gas natural MTU Onsite Energy Series 4000 y un generador diesel MTU Onsite Energy bajo un sistema de control general. El sitio no está conectado a la red; por lo tanto, la solución energética es completamente independiente. Esta es la primera solución aislada de la red de este tipo en las Américas para MTU.
Electriz, S.A. de C.V., experto local en sistemas de energía distribuida, consiguió el contrato para desarrollar la ingeniería, y llevar a cabo la adquisición y la construcción del proyecto, así como la operación y el mantenimiento continuo de la planta de energía. La capacidad de Electriz para personalizar y entregar sistemas altamente eficientes fue un factor de éxito para ganar el proyecto.
Las cuatro unidades de gas natural son modelos de la Serie 4000 de 20 cilindros, que entregan una potencia eléctrica conjunta de 7,7 MW, capaces de trabajar a la altitud a la que se encuentra la instalación de procesamiento de carne de cerdo, 8.000 pies sobre el nivel del mar con la reducción más baja, asegurando la máxima disponibilidad de energía en el sitio. En una segunda fase, se planea utilizar el calor de los gases de escape, el enfriador de aceite y el enfriador de mezcla para producir vapor y agua caliente que se pueden usar en los procesos de producción.
Un sistema generador diesel de la Serie 4000 de 16 cilindros con una potencia eléctrica de 2 MW tiene la tarea de absorber mayores bloques de carga que las unidades de gas natural, ofreciendo estabilidad a largo plazo para la planta de energía. La unidad diesel funcionará continuamente con cargas tan bajas como el 10% para minimizar el consumo de combustible, permitiendo que las unidades de gas natural produzcan más energía. El panel de control maestro MCS de MTU Onsite Energy integra el control de la planta y la operación remota, y todos los sistemas funcionan de forma aislada de la red eléctrica, proporcionando energía eléctrica fiable, estable y eficiente a toda la instalación.
La instalación de procesamiento de carne de cerdo, ubicada en Puebla, México, cuenta con una planta de energía que operará utilizando tres fuentes de combustible diferentes, incluyendo biogás procedente de los desechos del ganado en una etapa posterior. Con la ayuda de los sistemas flexibles MTU Onsite Energy, la planta tendrá la capacidad de duplicar su capacidad de energía en el futuro. El cliente ya posee y opera una planta de cogeneración en una instalación cercana, utilizando una unidad generadora de gas de velocidad media de Rolls-Royce.