Akasol desarrolla la segunda generación de baterías de iones de litio para el autobús eléctrico eCitaro de Mercedes-Benz
La cooperación a largo plazo de Daimler Buses y Akasol para el desarrollo y la producción masiva de sistemas de baterías para el autobús eléctrico eCitaro va viento en popa. En otoño, comenzará la producción en serie del sistema de baterías de primera generación Akasystem OEM en Langen (Hesse, Alemania) según lo planeado. Mientras tanto, Akasol está comenzando a desarrollar sistemas de baterías de iones de litio de segunda generación en estrecha cooperación con Daimler Buses, que ofrecerán aproximadamente un 35% más de energía y contribuirán a una mayor autonomía en 2020.
En lugar la capacidad de almacenamiento actual de 25 kWh por paquete de batería, la segunda generación podrá almacenar 33 kWh por paquete de batería. Esto significa un aumento del 35% de 243 a 330 kWh por vehículo mientras se mantiene el mismo espacio construido, el peso y la compatibilidad. Esto es posible gracias a la arquitectura de sistema única y flexible que Akasol ofrece a sus clientes. Según Daimler Buses, este salto de tecnología, junto con otros factores, contribuye a un aumento de la autonomía del vehículo a aproximadamente 200 km (ciclos SORT2, tráfico medio) y hasta 250 km cuando se opera en circunstancias ideales.
Los sistemas de baterías de iones de litio de ambas generaciones pueden cargarse rápidamente (hasta 300 kW) y suministrar energía a unidades adicionales como aire acondicionado y sistemas eléctricos. El factor clave para proporcionar robustez y durabilidad es la eficiente refrigeración por agua de Akasol, que garantiza estabilidad a 25 °C y permite que los autobuses con batería funcionen en todos los climas. Los sistemas de batería de alto rendimiento están parcialmente montados en el techo, parcialmente en la parte trasera.
Akasol ha desarrollado y distribuido una variedad de sistemas de baterías para autobuses eléctricos e híbridos eléctricos durante muchos años. Además de EvoBus, uno de los clientes de Akasol de sistemas de baterías producidos en serie para autobuses, autobuses que utilizan la innovadora tecnología de batería de Akasol se encuentran en operación diaria en Londres, Berlín, Colonia y Braunschweig, entre otros.