La tecnología de almacenamiento Greensmith Energy seleccionada para entregar energía solar fiable en Massachusetts
Greensmith Energy, parte del grupo tecnológico Wärtsilä, ha sido seleccionada por Origis Energy USA para proporcionar almacenamiento de energía avanzado integrado con energía solar fotovoltaica en Sterling, Massachusetts, EE.UU. El sistema híbrido resultante permitirá que la instalación fotovoltaica gestione mejor las cargas máximas y proporcione un suministro de electricidad seguro y fiable al Municipio y al Estado.
Greensmith Energy entregará el sistema de almacenamiento de energía de 1 MW/2 MWh utilizando baterías LG Chem e inversores Sungrow a Origis Energy, proveedor líder en EE.UU. de soluciones de almacenamiento y energía solar, con más de 1 GW de capacidad solar desarrollada. El pedido fue realizado en el cuarto trimestre de 2017.
Greensmith entregará la solución llave en mano y el proyecto de forma rápida, habiendo demostrado su capacidad de cumplir con cronogramas de entrega exigentes a nivel mundial a través de más de 70 implementaciones exitosas de sistemas. Se espera que el sistema esté en pleno funcionamiento para finales de marzo de 2018. La compañía también proporcionará servicios de operación y mantenimiento al sistema de almacenamiento de energía en virtud de un acuerdo de 10 años.
Greensmith Energy, una compañía Wärtsilä, es un proveedor líder de tecnología e integración de almacenamiento de energía, habiendo entregado 11 proyectos de sistemas a escala de red a nivel mundial en 2017. Ahora en su quinta generación, la plataforma de software Greensmith’s GEMS ofrece la más amplia gama de aplicaciones de almacenamiento de energía para optimizar almacenamiento de energía, a menudo integrado con una variedad creciente de activos de generación renovables y fósiles.