Grupo Isastur completa la construcción de su primera planta fotovoltaica en El Salvador
Isotron, empresa de Grupo Isastur, acaba de finalizar en el plazo previsto la construcción de su primera planta fotovoltaica en Centroamérica, concretamente en El Salvador. La planta ha sido desarrollada por AES Soluciones, una empresa de AES El Salvador, que impulsa soluciones de generación renovable, implementa proyectos de iluminación eficiente, y soluciones para el almacenamiento de energía.
La construcción de la planta fue adjudicada a Isotron el pasado 30 de marzo, habiéndose desarrollado el proyecto en la modalidad EPC. La construcción de la planta finalizó el pasado 26 de agosto y fue energizada con éxito el 27 de agosto. Durante la obra se han invertido aproximadamente 15.000 horas de instalación ejecutadas por 104 operarios, en su mayoría personal salvadoreño. La planta está ahora en periodo de prueba, un período que se extenderá por 30 días.
La planta de 2,5 MW (2,61 MWp), denominada La Bombonera, está localizada en Moncagua, zona próxima a la población de San Miguel en el oriente del país centroamericano. Para su diseño y construcción se han empleado 8.436 paneles fotovoltaicos de tecnología policristalina de 310 Wp unitarios, tres equipos inversores de 850 kVA con sus correspondientes transformadores y cabinas de protección y línea asociados
La planta cuenta con una estación de monitorización que le permite analizar y confirmar su correcto funcionamiento. Asimismo, permitirá reducir la emisión de 2.700 toneladas de CO2 al año.
La ejecución de la obra supone el inicio del negocio renovable del Grupo Isastur en Centroamérica, donde se prevé un importante desarrollo en los próximos años.