Eurocement encarga 11 centrales eléctricas a gas a Wärtsilä en Rusia
El grupo Eurocement ha contratado a Wärtsilä el suministro de centrales eléctricas a gas para 11 fábricas cementeras en Rusia. El proyecto forma parte de un programa de modernización de las fábricas que busca mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. El grupo Eurocement, que tiene casi el 40% del mercado ruso de cemento, es uno de los mayores productores mundiales de cemento.
En conjunto, el pedido consiste en el suministro de un total de 36 motores de gas natural del tipo Wärtsilä 34SG. El tamaño de las centrales eléctricas varía entre 19 y 48 MW, y cada central dispondrá de entre 2 y 5 motores. La potencia total instalada será de 314 MW. Las centrales generarán electricidad para las fábricas de cemento y funcionarán en paralelo con la red eléctrica. Todos los equipos serán entregados de forma urgente durante el año 2015.
“El programa de modernización del grupo Eurocement se basa en la eficiencia energética y en las mejores prácticas internacionales. Las soluciones de Wärtsilä nos permitirán crear en Rusia una industria cementera con un alto nivel tecnológico y suministrar cemento de gran calidad para los proyectos nacionales de infraestructuras y viviendas”, dice el presidente de la compañía, Mijaíl Skorojod.
“Este contrato de varias centrales se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento en el sector industrial. Los fabricantes de cemento y otros clientes industriales reconocen el valor de la fiabilidad de nuestras soluciones”, comenta Alf Doktar, director regional de la división Power Plants de Wärtsilä. La capacidad total de generación eléctrica instalada por Wärtsilä en Rusia es de 1.000 MW aproximadamente.