Vivienda moviliza 85 millones de euros en rehabilitación y regeneración de inmuebles en Canarias
Vivienda moviliza 85 millones de euros en rehabilitación y regeneración de inmuebles en Canarias, entre 2015 y 2017, una inversión que beneficia a 2.700 familias que verán mejoradas sus viviendas, y que además supone un impulso económico y de creación de empleo. De este importe 60 millones de euros corresponden a los ARRUS que se desarrollan en Canarias y el resto a acciones como la actuación singular de Reposición de Las Chumberas.
El Instituto Canario de la Vivienda invertirá además en la rehabilitación del propio parque público de vivienda 10 millones de euros adicionales en los próximos cuatro años con cofinanciación europea, de los cuales 1,7 millones se invertirán este mismo año. Estos fondos europeos cuentan con 1,3 millones de euros que son incorporados al proyecto este año desde el Servicio Canario de Empleo, con permitirá recualificar a desempleados de la construcción de obra nueva para que puedan trabajar en el ámbito de rehabilitación y eficiencia energética de edificios.
En 2016, se continuarán con otras líneas de actuación entre las que se prevé la celebración de una nueva convocatoria de subvención de informe de evaluación de edificios y de rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, y se resolverán las ayudas al alquiler que se prevé que beneficien a más de 2000 familias.