Vestas gana un pedido de aerogeneradores por 53 MW en Uruguay
Vestas ha cerrado un contrato firme e incondicional para el suministro de 53 MW en un parque eólico ubicado en Villa Pastora, en la provincia de Flores, Uruguay. El pedido para el suministro de 16 aerogeneradores V126-3.3 MW lo ha realizado TaxWay S.A., subsidiaria uruguaya del grupo español Cobra. El contrato para el parque eólico de Vientos de Pastorale incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores así como un contrato de operación y mantenimiento Active Output Management (AOM) 4000 que estará vigente durante diez años. El AOM 4000 es uno de los paquetes más completos de Vestas para garantizar el óptimo funcionamiento del parque durante la vida útil de los aerogeneradores, cuyo suministro está previsto para el tercer trimestre de 2016 y su puesta en operación durante el primer trimestre de 2017.
El parque eólico de Vientos de Pastorale tendrá una capacidad anual estimada de 223 GWh, suficiente para cubrir la demanda de electricidad de aproximadamente 50.000 hogares uruguayos con energía limpia. El modelo de turbina V126-3.3 MW permite producir más energía en zonas con viento bajo o moderado, lo que a su vez reduce el coste de la energía.
Con 344 MW ya instalados y más de 170 MW en construcción, Vestas lidera la industria eólica en Uruguay con aproximadamente el 36% de cuota de mercado. En 2015, Vestas anunció 120 MW en nuevos pedidos en Uruguay. Con este nuevo proyecto de 53 MW, Vestas da un paso más en su consolidación como líder de la industria eólica en Uruguay, un país que aspira a generar el 38% de su demanda de electricidad a partir de la energía eólica. Vientos de Pastorale es, además, el segundo proyecto que Vestas firma con Cobra en el país.