El Gobierno de Navarra apoya las instalaciones térmicas de biomasa con deducciones fiscales del 15%
El Gobierno de Navarra está apostando por el uso de la biomasa forestal como energía térmica, por lo que ofrece un 15% de deducciones fiscales para las inversiones que se realicen en instalaciones de este tipo y ha organizado la segunda edición de la Feria de Biomasa Forestal de Navarra que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte entre el jueves 25 y el sábado 27 de septiembre.
En lo que se refiere a la deducción fiscal, ésta incluye las inversiones realizadas en instalaciones térmicas de biomasa forestal (caldera, depósito de combustible, mano de obra, etc). Pueden acceder a ella, las personas físicas o jurídicas que tributen en Navarra. En el caso de comunidades de propietarios, la aplicación de la deducción se realizará conforme al porcentaje de participación de cada propietario. Para optar a la deducción, las personas interesadas deben solicitar un informe de inversiones en el Departamento de Industria. [sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Por su parte, la feria tiene por objeto dinamizar el sector y favorecer un mayor conocimiento sobre este tipo de energía: instalaciones, tipos de combustible (pellet, astilla, leña), usos, nivel de confort, etc. También difundirá experiencias en torno a su utilización en bloques de viviendas, empresas y edificios públicos.
La cita está dirigida, por un lado, al sector industrial y empresarial de la biomasa, para facilitar encuentros de negocios y la actualización de conocimientos técnicos. Precisamente, hasta el 10 de septiembre las empresas y entidades interesadas pueden solicitar estar presentes mediante un expositor. Por otra parte, la iniciativa también está dirigida a potenciales usuarios de la biomasa: bloques y distritos de viviendas, edificios públicos, empresas, casas particulares, centros deportivos, residencias, etc.