SMA, 10.000 unidades del inversor fotovoltaico Sunny Island H
Dos años después de la introducción en el mercado del inversor fotovoltaico Sunny Island 6.0/8.0H, ha salido la unidad número 10.000 de la fábrica de SMA en Niestetal (Alemania). Debido a las subidas en el precio de la electricidad y, a su vez, el descenso de las remuneraciones por inyectar electricidad fotovoltaica a la red, el inversor fotovoltaico Sunny Island se ha convertido en el componente más importante de las aplicaciones de autoconsumo con acumulación que se están realizando en Alemania.
Más del 30% de los equipos que se vendieron el año pasado, se instalaron en Alemania, donde el inversor fotovoltaico Sunny Island tiene una cuota en el mercado del autoconsumo con almacenamiento de más del 33%. Este inversor fotovoltaico también está ganando cuota de mercado en España y Portugal.
Gracias a su alta flexibilidad se puede utilizar en una alta gama de configuraciones. Esta versatilidad de configuraciones se ha visto reforzada con la aparición en el mercado de los nuevos Sunny Island 3.0M y 4.4M que vienen a completar el portfolio y cuyo mercado objetivo son las instalaciones de menor potencia. Al segmento del mercado clásico del inversor fotovoltaico Sunny Island, los sistemas aislados de la red, se destinan aproximadamente el 70% de los Sunny Island producidos. Aumenta progresivamente la venta de Sunny Island en instalaciones grandes, siendo los mercados más importantes el Sudeste Asiático, África, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU.