Movilidad sostenible, una tendencia en alza en Latinoamérica
Tras las exitosas actividades organizadas en 2019, Latam Mobility ha presentado su estrategia de fomento de la movilidad sostenible para el año 2020. Con la incorporación de nuevas actividades en el Cono Sur (Chile) y el Caribe, la organización regional de movilidad se propone seguir consolidando la transformación del sector en la región.
Durante los meses de Enero (Chile), Febrero (México), Junio (Colombia) y Octubre (Centroamérica & Caribe), se llevarán a cabo actividades regionales con presencia de expertos internacionales referentes en movilidad sostenible. Representantes públicos de Chile, México, Colombia y el Caribe compartieron el mensaje común sobre el honor de contar con la celebración de este importante evento en sus respectivos países: “Queremos que Latinoamérica se convierta en región de referencia en movilidad sostenible. Tenemos todos los recursos para ser líderes en esta transformación: Materias primas, capital humano, grandes urbes y población concienciada” declaró un alto ejecutivo de la Banca Multilateral.
Las recomendaciones de los expertos internacionales participantes de esta importante red de actividades comienzan con el logro inicial de superar las barreras que existen en Latinoamérica con relación al desarrollo de la movilidad sostenible; en particular en lo que se refiere al desarrollo de infraestructura. Exponencialmente se invierte más infraestructura de movilidad sostenible, pero aún se requieren decisiones más profundas en materia de política pública en la región más urbanizada a nivel mundial. Y llegan hasta el incremento de la cadena de valor regional aprovechando la disponibilidad de recursos como el litio o la robustez del sector automoción en países como México.
Los fabricantes de vehículos eléctricos coinciden en la apuesta por la innovación y el incremento de la competitividad basada en los avances tecnológicos y las economías de escala, así como en el potencial de Latinoamérica para la implantación de plantas de producción, en especial países como México, Chile o Colombia. En lo que se refiere a incentivos, la caída de costos de las baterías y el desarrollo tecnológico que ha derivado en una mayor eficiencia han permitido un cambio de modelo de negocio en un entorno de libre competencia.
“En pleno 2019, la idea de la movilidad sostenible como elemento de transformación del sector de movilidad deja de ser relevante y las tecnologías de movilidad sostenible se convierten en un elemento central del desarrollo socioeconómico de Latinoamérica. Desde Latam Mobility ponemos todo nuestro empeño en la mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos y en la generación de oportunidades de negocio y desarrollo en un sector de futuro”, declaró Rebeca Gonzalez, Directora General y fundadora de la organización Latam Mobility.
Latam Mobility 2020 contará con ponencias de destacados representantes de los sectores público y privado. Más de 1.200 expertos, se darán cita en las 4 actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo año en la región para discutir la actualidad de uno de los sectores más relevantes para la conservación de nuestro planeta y la mejora de nuestra calidad de vida.
Con la celebración de eventos de este nivel, Latinoamérica consolida su apuesta como región pionera en congresos y encuentros de negocios y se posiciona para atraer inversión extranjera en un sector que se encuentra en pleno apogeo y genera miles de empleos.
Como ya ocurriera en la edición de 2019. FuturENERGY ha cerrado un acuerdo de colaboración con Latam Mobility. Lo que nos permitirá distribuir nuestras revistas en estos eventos de alto nivel, llevando por toda Latinoamérica la imagen, productos, proyectos y servicios de nuestros colaboradores y anunciantes.