Uno de los equipos de La Liga española de fútbol, camino de convertirse en climáticamente neutro
En una acción sin precedentes para un club de fútbol de La Liga española, el Real Betis Balompié (Sevilla) se ha unido oficialmente a la iniciativa Neutralidad Climática Ahora (Climate Neutral Now, por su nombre en inglés) de ONU Cambio Climático. De ese modo, el club se compromete a tomar medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a compensar el resto de las emisiones inevitables. El club sevillano, además, se ha comprometido a convertirse en una plataforma para sensibilizar a sus millones de fans de todo el mundo acerca de actuar urgentemente frente al cambio climático.
El club va a medir, reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose así en el primer equipo de alto nivel en lograr la neutralidad climática. Con esta acción, ayudarán a evitar los peores efectos del cambio climático, como las tormentas, las sequías, las olas de calor o las inundaciones, episodios cada vez más severos.
La nueva ciudad deportiva que está construyendo el Real Betis generará energía renovable, contará con sistemas avanzados de recogida y tratamiento de residuos, zona arbolada y aplicaciones que mejorarán la eficiencia energética.