Carburos Metálicos duplica el tiempo de conservación de sus mezclas de gases
Carburos Metálicos, grupo Air Products ha aumentado de 5 a 10 años el tiempo de conservación de muchas de sus mezclas de gases, estableciendo así una nueva referencia para el sector europeo del gas.
La prolongación del tiempo de conservación, que se ha logrado gracias a la mejora de los avances tecnológicos en la producción de mezclas de gases así como a una mejor tecnología en el tratamiento de las botellas, otorga una tranquilidad adicional a los usuarios de gases de los sectores farmacéutico, químico, petroquímico, laboratorios y de gestión medioambiental.
Muchas mezclas de gases que contienen una combinación de más de 100 componentes gaseosos, como argón, helio, dióxido de carbono, oxígeno, gases raros, hidrocarburos y halocarburos, ahora llevan un certificado de análisis de Air Products, el cual ofrece a los clientes una garantía de 10 años.
Gary Yates, Air Products European Product Manager para el mercado analítico, comenta “esto supone un gran avance para el sector del gas y las empresas que usan mezclas de gases de alta especificación para calibración y otras aplicaciones de control de calidad, ya que ahora tienen la tranquilidad de poder usar la mezcla durante una década con total confianza en su estabilidad.”
Antes, la estabilidad de las mezclas de gases se garantizaba durante un máximo de 5 años dependiendo del tipo de componentes y de su concentración.
Gary Yates añade “es importante que las mezclas de gases no se usen más allá de su tiempo de conservación porque todas las mezclas se deterioran con el tiempo. Esto podría producir calibraciones inexactas y plantear la necesidad de revisiones, lo que puede ser costoso tanto en tiempo como en dinero. El tiempo de conservación de 10 años de la mezclas de Air Products elimina la necesidad de revisiones.”
Según Gary, la prolongación del tiempo de conservación es especialmente útil para empresas que prevén usar pequeños volúmenes, según afirma “las calibraciones analíticas suelen usar pequeñas cantidades de gas para cada calibración y la prolongación del tiempo de conservación será por tanto especialmente beneficiosa para usuarios que utilizan pequeños volúmenes y que no realicen calibraciones frecuentemente. No obstante, todos los analistas se beneficiarán de la tranquilidad que da comprar mezclas de gases de calibración que permanezcan estables durante mucho más tiempo.”