Ametek lanza un intercambiador térmico con enfriamiento por líquido
Redacción ProfesionalesHoy13/04/2015
Ametek Rotron acaba de presentar un intercambiador térmico de enfriamiento con líquido que puede operarse en condiciones extremas, para usos aeronáuticos y militares. El intercambiador térmico forma parte de un subconjunto diseñado específicamente por Rotron para cumplir con los requisitos de cada aplicación, sean éstos térmicos, de acoplamiento o del entorno operativo.
Esta unidad se ha calificado para satisfacer una extensa lista de exigencias de grado militar, que incluyen aquellas a prueba de explosiones, así como los estrictos requerimientos de calidad de potencia exigidos por MIL-704. Está calificado para altitudes de almacenamiento en cabina de hasta 7,985 m/26,200 ft a lo largo de un intervalo de temperaturas de -57 °C a 74 °C.
Opciones de diseño específico
Los conjuntos de diseño especial se adaptan a diferentes voltajes de entrada, velocidades de transferencia térmica, opciones de montaje y acoplamiento, y requisitos medioambientales de grado militar. Los modelos con controles analógicos o digitales pueden mostrar o producir señales de fallas, y proporcionar la operación de las unidades, tanto manual como en base al software. El intercambiador térmico es compatible con cualquier bucle de enfriamiento por líquido, utilizando mezclas de glicol y agua, o un fluido dieléctrico compuesto por PAO [polialfaolefinas]. Los núcleos de los intercambiadores térmicos con aletas de placa de alta eficiencia pueden emparejarse con sopladores y bombas de accionamiento magnético de Rotron, para disipar el calor proveniente de una fuente electrónica.