GE Energy presenta en Europa WattStation, el nuevo sistema de recarga de vehículos eléctricos
GE Energy eligió Milán, capital italiana del diseño, para el lanzamiento europeo de su cargador de vehículos eléctricos WattStation.
Esta estación, realizada por el reconocido diseñador industrial Yves Behar, combina funcionalidad con unas bellas formas y disminuye notablemente el tiempo que el vehículo necesita para recargarse, y es sin duda un paso adelante para lograr que la adquisición de un vehículo eléctrico sea una opción viable.
El diseñador Yves Behar afirma: “Un buen diseño lo es cuando una tecnología nueva entra a formar parte de nuestra vida y nos la hace más fácil, bonita y saludable”.
La estación WattStation se presentó en la exposición “Power-Gen Europe”, en el marco de la Fiera Milano City. Todd Johnstone, Director General de GE Energy-Industrial Solutions en Europa dijo: "Los fabricantes más importantes están lanzando coches eléctricos al mercado; sin embargo, para que aumente la aceptación por parte de los usuarios, la red eléctrica debe modernizarse y los puntos de recarga tienen que ser accesibles, rápidos y fáciles de usar".
Con la estación WattStation, GE pretende mejorar la eficiencia de la recarga del vehículo eléctrico, ya que disminuye el tiempo potencial necesario de recarga de unas 8 horas con el uso de sistemas de carga convencionales a aproximadamente menos de una hora, estimando una batería de 24Kwh y una recarga a ciclo completo. La estación WattStation soporta una carga más rápida gracias a la integración de tensión y corriente más elevados que requieren un equipo y unos conectores especializados.
La estación está disponible en dos versiones: una versión de pedestal independiente para usar en ciudades y empresas, y una versión de montaje en pared para uso doméstico. Su diseño fácil de utilizar también está preparado para futuras actualizaciones a medida que se disponga de tecnologías más modernas, como por ejemplo la comunicación y las opciones de facturación.
GE es un auténtico entusiasta de los vehículos eléctricos. El año pasado la empresa anunció planes para la compra de 25.000 coches eléctricos en 2015, que se utilizarán como coches de empresa y de alquiler para clientes a través de su negocio Fleet Services.