GE presenta el inversor solar de 1 megavatio para su aplicación en proyectos a escala mundial
GE ha presentado hoy, en la Solar Power International 2010, un inversor solar de un megavatio (MW). El nuevo inversor, el mayor de la gama de GE, está disponible en versiones de 50 y 60 hercios, lo que hace que sea especialmente adecuado para aplicaciones a escala mundial.
Como el actual inversor solar de 700 kilovatios de GE, el nuevo producto está basado en la mas que probada tecnología de convertidores de potencia que GE utiliza en su flota mundial de aerogeneradores. Los inversores solares GE, basados en una plataforma de electrónica de potencia con capacidad de supervisión y control similar a la que permite optimizar la integración en red de la energía eólica, incluyen funciones de adaptación a red que van a permitir a las instalaciones solares a gran escala ofrecer prestaciones similares a las obtenidas en centrales convencionales.
Según Bruce Norman, director general de tecnologías solares de GE Power & Water, “a medida que en Estados Unidos y en todo el mundo aumenta la demanda de una energía más limpia, iremos viendo un incremento en el número de instalaciones solares de de gran tamaño". Y añade: “A medida que la introducción de la energía renovable va aumentando, también lo hará el reto de integrar de manera efectiva estos proyectos solares de gran tamaño en la red. Nuestra tecnología de inversor solar está diseñada para afrontar los retos de fiabilidad del sistema, un factor crítico en el futuro crecimiento de la industria solar”.