Kyocera fabrica su módulo solar en la República Checa
El consorcio tecnológico japonés Kyocera mira hacia el futuro de la energía solar con optimismo. La compañía monta su módulo solar en Kadan (República Checa), que actualmente opera a plena capacidad, y tiene planes de expansión. Los módulos fabricados en Europa están ayudando a satisfacer la creciente demanda en Asia, entre otros lugares. En particular, las altas tasas arancelarias están convirtiendo a Japón en uno d elos países más atractivos para la industria solar.
Los futuros mercados para los fabricantes de módulos solares incluyen Estados Unidos, Japón y Asia en general. Tras la catástrofe de Fukushima y el cirre de plantas nucleares en todo el país, la industria solar está experimentando un rápido crecimineto en "la tierra del sol naciente". Kyocera está utilizando la capcidad de su planta de fabricación checa para servir al mercado asiático, entre otros lugares. Asimismo, la planta tendrá que ampliarse para satisfacer la crecinte demanda para sistemas completos de energía. "El futuro de nuestra planta de módulos solares en Kadan es seguro", afirmó Shigeru Koyama, presidente de Kyocera en Europa.
Japón será el tercer instalador de energía solar
Los expertos predicen que Japón ocupará el tercer puesto del mercado mundial en instalación de energía solar en 2014, junto con Alemania. El mercado japonés está creciendo rápidamente apoyado por los estados y dominado por los grandes fabricantes japoneses como la pionera solar Kyocera. "El objetivo de Kyocera es diferenciarse de los competidores en el altalmente competitivo mercado solar a través de la calidad y fiabilidad de nuestros productos, una atractiva relación calidad-precio, alto nivel de innovación, así como mediante la ampliación de nuestra actividad solar", sijo Koyama.
Soluciones inteligentes y completas para la producción y almacenamiento de energía, que permiten disminuir la dependencia del gestor de la red pública, están trayendo un nuevo impulso a la industria, y Kyocera ha anunciado recientemente su participación en un proyecto piloto de redes inteligentes en Nuevo México (EE.UU.).
Módulos solares "hechos en Europa" Kyocera
La planta de la República Checa representa una importante piedra angular en la red de producción solar del Grupo Kyocera. La empresa ha sido fabricante certificada ISO y TÜV desde 2005, en los rangos de módulos de 36 células a 80, con 392 empleados y una alto nivel de tecnología de la compañía matriz. Kyocera está comprometida con todas las etapas de la producción. Gracias a sus pruebas a fondo, sus 35 años de experiencia y procoesos de producción completamente automatizados, Kyocera es capaz de asegurar la producción de mayor calidad.