Siliken lanza al mercado su nuevo producto energyBox
Se trata de un nuevo sistema fotovoltaico diseñado para ser instalado en cubiertas residenciales. La flexibilidad y modularidad de este producto favorece el diseño y la configuración de una instalación sobre cualquier tipo de tejado, sin tener que emplear tiempo en la adecuación, gestión y compra de los componentes.
A diferencia de los kits que se pueden encontrar actualmente en el mercado, el diseño ofrecido por energyBox permite a los instaladores ajustar la instalación fotovoltaica a las condiciones específicas de cada tejado, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de obstáculo. energyBox se compone de grupos de 2 ó 3 módulos, formando así packs de 9, 12, 13, 16, 18, 24 ó 48 módulos que abarcan a priori un rango de potencia entre 2 y 11,5 KWp. El sistema es escalable, de forma que es factible alcanzar cualquier tamaño de cubierta conectando varios energyBox entre sí.
Un energyBox incluye todos los componentes necesarios para realizar una instalación fotovoltaica residencial: módulos, estructura, inversores y componentes eléctricos (cajas de conexión CC/CA, cables y conectores). Todos estos elementos han sido específicamente seleccionados para asegurar el mejor rendimiento, lo que permite obtener un sistema totalmente optimizado desde el punto de vista eléctrico y mecánico. Su resistencia mecánica está asegurada según la normativa local del país donde vaya a ser instalado.
Al igual que los módulos Siliken recientemente reconocidos como los mejores por el estudio 2010 del Laboratorio Photon, energyBox está diseñado para ofrecer el mayor nivel de rendimiento, asegurando la calidad y la eficiencia.