NCH Europa lanza el limpiador de paneles solares, Screen Clean Powder
El esfuerzo creciente de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático dará lugar en los próximos años a una adopción más amplia de energía procedente de fuentes renovables, incluyendo la energía solar. Como resultado, NCH Europa insta a los proveedores de energía solar a considerar la limpieza de sus paneles solares para aumentar la eficiencia y fiabilidad.
A finales de 2015, la Conferencia de las Naciones Unidas de las Partes (COP21) tomó una decisión unificada para reducir las emisiones de carbono y aumentar el consumo de energía renovable. Esta decisión surgió en respuesta a la crisis del cambio climático global que la ONU está dispuesta a afrontar en el año 2030. Sin embargo, la sostenibilidad de la electricidad solar sólo puede mantenerse si los paneles están limpios y son capaces de conducir la luz del sol.
«Un panel solar sólo puede ser eficiente dependiendo de la luz que pueda absorber” explica Mark Burnett, vicepresidente de la Plataforma de Innovación de Lubricantes y aditivos para combustibles en NCH Europa. «Por la misma razón que los paneles solares no están instalados donde hay sombra durante la mayor parte del día, es fundamental asegurarse que permanecen libres de suciedad”.
«La acumulación de suciedad puede conducir a un panel solar a apagarse dado que la luz del sol queda bloqueada, lo que provocará problemas en el suministro constante y fiable de energía. Si las empresas, los gobiernos y naciones enteras van a ser cada vez más dependientes de la energía renovable, es vital prestar atención a los detalles más pequeños».
En este sentido, NCH Europa ofrece a los usuarios de paneles solares Screen Clean Powder, un producto que proporciona una limpieza que no se corre ni causa daños en el contorno.
«Screen Clean no sólo permite que los paneles solares operen de forma eficiente, sino que también es ecológico», agrega Burnett. «Cuando se diluye en agua, su fórmula de PH neutro es adecuada para las personas y el medio ambiente”.
Screen Clean Powder, a menudo se utiliza en el sector automovilístico y en flotas, tiene una fórmula concentrada que proporciona una limpieza exhaustiva independientemente del tipo de agua.