Medición fiable en la distribución de gas natural
Gracias a su tecnología puntera para mediciones extremadamente precisas, los medidores de gas ultrasónicos ya son habituales en las mediciones para transferencia de custodia. El nuevo medidor de gas ultrasónico de Sick, el Flowsic 500, se ha diseñado para mediciones específicas de transferencia de custodia en la distribución de gas natural. El Flowsic 500 permite realizar mediciones con una gran precisión, lo que le permite llevar una contabilidad exacta. Es perfecto para compañías de servicios municipales y consumidores industriales.
El gas natural gas es un producto valioso y requiere la máxima precisión en la medición. Nadie desea pagar demasiado ni recibir muy poco. Incluso pequeñas imprecisiones en la medición pueden acarrear enormes pérdidas. El Flowsic 500 ha impresionado a los profesionales de la medición en instalaciones de prueba de campo y ahora ya está a su disposición. El Flowsic 500 incluye varias características que lo sitúan muy por delante de los medidores de gas convencionales. El diseño compacto del medidor no ocupa mucho espacio, y además no requiere tuberías rectas de entrada o salida.
Los componentes de medición se instalan en un cartucho cuya sustitución es tan fácil como seguir unos sencillos pasos. El Flowsic 500 efectúa mediciones a prueba de fallos con una batería de respaldo y con un funcionamiento en red intrínsecamente seguro. Alternativamente, su uso con batería llega a ofrecer una autonomía de hasta diez años. Gracias a su diseño excepcional, el procedimiento de recalibración in situ que ofrece el Flowsic 500 es rápido y sencillo: tan solo tiene que sustituir el cartucho y listo.
Funciona sin piezas mecánicas móviles, por lo que no está sujeto a desgaste. Estos factores garantizan una medición fiable a largo plazo. Sick ha desarrollado específicamente para el Flowsic 500 unos transductores ultrasónicos que son insensibles a interferencias. El medidor no se verá afectado por sobrecargas y procesa los cambios en cargas dinámicas sin ninguna pérdida de precisión. El autodiagnóstico inteligente detecta inmediatamente cualquier cambio en las condiciones de medición, lo que podría impedir que el medidor de gas ofreciera la precisión especificada. Flowsic 500 incorpora un sistema de autodiagnóstico que ofrece un nivel de fiabilidad y precisión en la medición sin precedentes para la distribución de gas natural. Al eliminar el riesgo de bloqueo del caudal de gas, Flowsic 500 puede utilizarse en aplicaciones en las que es vital disponer de un suministro de gas continuo, por ejemplo en hospitales.