Los módulos de JinkoSolar pasan con éxito la prueba TÜV Rheinland Ammonia
JinkoSolar Holding Co., Ltd. (NYSE: JKS), compañía fotovoltaica de productos cristalinos, situada en el número 6 a nivel mundial según el prestigioso IMS Research Institut, ha anunciado que sus módulos han superado satisfactoriamente las pruebas de resistencia a la corrosión por amoníaco dirigidas por la empresa de investigación internacional TÜV Rheinland.
Las pruebas efectuadas en el Centro de Evaluación de Energía Solar en Colonia confirman que los módulos de JinkoSolar son aptos para recibir este certificado.
Las altas cantidades de amoníaco, provenientes de las zonas rurales y de las granjas de ganadería, pueden ser perjudiciales para el funcionamiento de las plantas fotovoltaicas. La prueba de corrosión ha examinado la resistencia al amoníaco de seis tipos de módulos monocristalinos y policristalinos de JinkoSolar utilizando los siguientes criterios de evaluación: la potencia relativa, las pruebas visuales y la prueba de aislamiento.
Para obtener el certificado, la degradación de la potencia máxima no puede exceder el 5%, deben cumplirse los requisitos mínimos establecidos en los test de aislamiento y las pruebas de estanqueidad y no deben detectarse defectos visuales.
“Nuestro objetivo es la fabricación de módulos fotovoltaicos de máxima calidad,” afirma Arturo Herrero, Chief Marketing Officer de JinkoSolar. “La resistencia al amoníaco es un elemento clave. Este certificado representa una garantía más para nuestros clientes: los módulos de JinkoSolar han sido sometidos a una variedad de rigurosas pruebas internacionales para demostrar su resistencia y calidad. JinkoSolar se enorgullece de proveer productos de primera calidad a una clientela mundial.”
Ulrike Therhaag, Directora de TUV Rheinland Greater China afirmó: “Ha sido un placer trabajar con JinkoSolar para llevar a cabo las pruebas con éxito. El resultado demuestra la buena calidad de los módulos de la compañía y su alta resistencia a la corrosión”.