Info

Un material autoextinguible y difícilmente inflamable

El PVC y el fuego

Fuente: Asoven14/09/2010

14 de septiembre de 2010

A continuación, la Asociación Ventanas PVC (Asoven) aporta un pequeño resumen de las ideas básicas del comportamiento de la carpintería de PVC frente a un incendio.

La ventana de PVC es un material autoextinguible que cumple plenamente con todas las garantías de la reglamentación vigente, según la norma Une 53.315. Así, se trata de un material clasificado como M1, que corresponde a un material no inflamable o difícilmente inflamable. El PVC solo sigue ardiendo si se mantiene una llama aplicada en él; al retirarle la llama se extingue inmediatamente. No puede en ningún caso ser el origen de un incendio ni tampoco constituir un factor agravante del mismo. Son necesarias temperaturas entre 300 y 400 °C para provocar la ignición del PVC, con un índice de oxígeno del 50%. La madera, por citar un ejemplo, presenta una temperatura de ignición menor, arde ya a 260º y sólo necesita un índice de aportación de oxígeno del 21%.

El PVC no puede en ningún caso ser el origen de un incendio, ni tampoco constituir un factor agravante del mismo
Las ventanas de PVC están formadas por un 43% de petróleo y un 57% de cloro, que se obtiene de la sal común. Este cloro le otorga al material la propiedad de resistir de forma natural a la inflamación y, por tanto, no propaga el fuego en caso de un incendio.

La acción del calor sobre el PVC origina una descomposición de los siguientes compuestos: dióxido de carbono (CO2) de muy baja toxicidad, monóxido de carbono (CO) y gas clorhídrico (HCI), con formación de agua que se elimina por la circulación de aire. Al ser soluble en agua es rápidamente extinguible. También se produce una rápida condensación en contacto con una zona fría. Al principio de la combustión, el ácido clorhídrico, que es un gas irritante, se detecta rápidamente a través del olfato. Por tanto, constituye una alarma del fuego, lo que conduce a una detección precoz. Asimismo, los gases de la combustión del PVC no representan una amenaza para la capa de ozono ni contribuyen al calentamiento global más que otros materiales combustibles.

En caso de un incendio la generación de dioxinas no depende de la presencia de PVC. Las cantidades de estos contaminantes son muy inferiores a las teóricas en los ensayos de laboratorio y no representan una amenaza importante para la población ni para el medio ambiente.

La inflamabilidad, la velocidad de propagación de las llamas, la difusión térmica y la formación de parámetros de la difusión del humo... Asoven dispone de documentación adicional sobre las clasificaciones obtenidas de M1 y de los ensayos en laboratorio sobre el modo actual de propagación del fuego desde la ignición hasta adquirir proporciones de incendio. Más información: www.asoven.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    21/11/2024

  • Newsletter Energía

    14/11/2024

ENLACES DESTACADOS

Net Zero Tech 2025

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS