Nuevo detector compacto de gas de hidrocarburo por infrarrojos de Crowcon
El nuevo IRmax de Crowcon es un detector de gas por infrarrojos (IR) ultra compacto que proporciona una detección rápida y fiable de gases de hidrocarburo con un consumo energético muy bajo. Mucho más pequeño y ligero que otros detectores de infrarrojos similares, IRmax es fácil de instalar, incluso en los lugares más inaccesibles.
Con una tecnología de sensores infrarrojos con dos longitudes de onda en una carcasa de acero inoxidable 316 resistente, IRmax está diseñado para funcionar en las condiciones más extremas, en temperaturas comprendidas entre -40ºC y +75ºC. A diferencia de los detectores de gas por infrarrojos convencionales, IRmax no utiliza calentadores para evitar la condensación en el espejo; por el contrario, dispone de componentes ópticos únicos STAY-CLIR tratados con un revestimiento muy resistente que evita los fallos provocados por la condensación.
Como IRmax no contiene componentes para calentar superficies ópticas, el consumo de energía se reduce drásticamente; así, el dispositivo solamente necesita 1 vatio de potencia, un 75-90% menos que los detectores de gas por infrarrojos convencionales. Los detectores IRmax requieren suministros de energía y sistemas de reserva de batería más reducidos y menos costosos. Además, el bajo consumo de energía también significa que se pueden utilizar cables de menor sección y que se pueden alimentar más detectores en redes direccionales.