Schneider Electric lanza la nueva interfaz de usuario KNX para la mejora del control de estancias
Schneider Electric ha presentado recientemente el nuevo Multitouch KNX Pro y el pulsador KNX Pro, dos interfaces de usuario basadas en la tecnología KNX, especialmente adaptadas para la serie de mecanismos Elegance.
KNX es un protocolo de comunicación abierto para la automatización de edificios. El Multitouch KNX Pro y el pulsador KNX Pro incorporan esta tecnología para ofrecer avances en comodidad y flexibilidad, para el control y gestiones de las funciones de confort en habitaciones (iluminación, climatización y persianas).
Esta nueva solución incorpora múltiples funciones y elimina la necesidad de contar con diversas interfaces como se requería anteriormente.
El Multitouch KNX Pro cuenta con una pantalla táctil de contacto sensible para el control de la iluminación, persianas, temperatura y escenas. La solución combina la versatilidad funcional de un termostato con un pulsador multifunción que permite una usabilidad tan intuitiva como la de un teléfono o Tablet inteligente. Navegar por las diferentes pantallas es tan fácil como arrastrar el dedo de derecha a izquierda, lo que permite una conmutación sencilla entre las ocho pantallas disponibles. Además, permite varios modos de visualización: circular, vertical y una combinación entre ambas, lo que permite optimizar la pantalla de interfaz en función de las necesidades del usuario. En la modalidad de pantalla circular pueden mostrarse hasta ocho funciones principales, mientras que en pantalla vertical, la cifra asciende hasta las 15, también es posible configurar hasta cuatro funciones por página, alcanzando las 32 funciones. En cuanto a la innovación, Multitouch KNX Pro incorpora un gestor gestual capaz de accionar las funciones más utilizadas con un simple movimiento de mano, sin necesidad de tocar la pantalla. El sensor reconoce si la dirección del movimiento es vertical u horizontal para una máxima comodidad en el manejo.
El Pulsador KNX Pro ofrece a los usuarios un control completo del confort en el hogar con unos símbolos de función intuitivos y fáciles de seguir. Los símbolos se retroiluminan y pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades. El nuevo pulsador garantiza una flexibilidad máxima para cada fase de la planificación y diseño del proyecto. Por otra parte, los iconos se intercambian fácilmente, lo que permite rediseñar las funciones en cualquier momento. El pulsador se puede configurar desde una hasta cuatro funciones.
Instalación
Un avance destacado en esta nueva solución, es que la planificación y la puesta en marcha de la nueva interfaz de usuario KNX son sencillas. Tan sólo se requieren dos referencias para la instalación de la solución en todas las habitaciones según el número de funciones requeridas. La asignación de las funciones deseadas puede implementarse en el momento de la puesta en marcha. Por otra parte, el pulsador KNX Pro y el Multitouch KNX Pro cuentan con una puesta en marcha exprés para su rápida programación. Esta característica permite configurar mucho más rápido las funciones frecuentes en el ETS. La asignación de funciones puede modificarse en cualquier momento sin riesgo de perder las direcciones de grupo. No se requiere ninguna fuente de alimentación adicional para el Multitouch KNX Pro o para el pulsador KNX Pro ya que se alimentan directamente desde el bus KNX.