Schneider Electric presenta una solución integral para la distribución energética y monitorización de los quirófanos
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado el lanzamiento de su primera solución diseñada específicamente para garantizar la fiabilidad de la distribución energética en quirófanos. La solución que proporciona una disponibilidad energética en el 99,9998% de los casos, aumenta la seguridad de los pacientes a la vez que maximiza la eficiencia del personal médico y personal de mantenimiento. Además, Operating Theater reduce en un 75% el tiempo de puesta en marcha del quirófano, permitiendo al hospital optimizar su rendimiento.
La solución Operating Theater está integrada en un cuadro de distribución eléctrica que ha sido especialmente diseñado para el entorno hospitalario. El cuadro de distribución está organizado por zonas para facilitar la eficacia de las intervenciones y está protegido contra interferencias electromagnéticas.
Además de asegurar el control de todas las acciones que se realicen, la solución permite, antes de iniciar cualquier operación en el quirófano, realizar un test automático en el que el sistema reporta el estado de la instalación eléctrica y por tanto la idoneidad de realizar o no la operación en cuestión.