Yokogawa Europa elige su filial Ibérica para lanzar su Servicio de Integración de Sistemas Analizadores (ASI)
Yokogawa Europa ha elegido a su filial ibérica para la implantación de un nuevo servicio de Integración de Sistemas Analizadores, ASI, que dará servicio a todas sus filiales europeas y presenta dicho servicio en el contexto de la inauguración de la nueva sede de Yokogawa Iberia en Coslada.
Este servicio de integración de analizadores para medida y control de los parámetros analíticos de los procesos industriales (ASI), proporciona una solución puntera para sectores como el petroquímico, refino, energía y química fina.
La industria europea de procesos, cuenta con numerosas plantas anticuadas que requieren actualización, remodelación y modernización. La compleja naturaleza de estos proyectos de remodelación requiere un diseño y una ingeniería de la más alta calidad en todas las fases de ejecución. Al mismo tiempo, los directores de proyecto necesitan simplificar el proceso de adquisición de forma que les permita gestionar el riesgo y garantizar una clara asunción de responsabilidad en cada parte del proyecto.
El servicio ASI de Yokogawa es integral, cubriendo desde el diseño, la fabricación y la producción, hasta la instalación, los servicios in situ y la formación. Hasta ahora Yokogawa disponía de Centros de Integración de Sistemas de Analizadores en Asia y Estados Unidos, con la incorporación de nuevo su centro de Coslada, podrá disponer de una cobertura global y un servicio más ágil y eficaz para sus filiales europeas, lo que constituye una gran ventaja para las organizaciones y los proyectos internacionales.
En palabras de Javier Pascual, director general de Yokogawa Iberia: “Esta decisión estratégica de la compañía, constituye un reconocimiento a los 25 años de crecimiento de su filial Ibérica, habiendo desarrollado una gran experiencia tanto en el Área de la Instrumentación, como en el Control de Procesos. Durante todos estos años Yokogawa Iberia ha sido habitual acompañante de las ingenierías y contratistas españoles en todos los rincones del mundo. Esta área de Analizadores en concreto, nos va a permitir ser un motor de crecimiento en la región, generando además transferencia de tecnología hacia nuestro País y continuando siendo cada vez más, un exportador de proyectos con alto contenido tecnológico”.
Almudena Mier, directora de soluciones analíticas del servicio ASI de Yokogawa, afirma: “Hemos creado unas excelentes instalaciones para el nuevo servicio, que ofrecen un magnífico entorno para el equipo y para los proyectos en los que este trabajará. Madrid está bien comunicada con el resto de Europa y del mundo, y tiene acceso a gran talento de ingeniería local, además de ser un lugar de trabajo atractivo para el personal y los clientes que vienen de otras partes de Europa”.