Schneider Electric y su Filtro Activo AccuSine+ galardonados en los Frost & Sullivan Awards
Schneider Electric ha sido premiada en los Premios Frost & Sullivan como el Mejor Producto Nuevo del 2016, por sus productos de la gama AccuSine+, filtros activos destinados a la contención y corrección de los niveles de distorsión armónica presentes en las instalaciones eléctricas.
AccuSine+
AccuSine+ se compone de dos productos: AccuSine PCS+ y AccuSine PFV+. El primero consigue reducir el nivel de distorsión armónica presente en los sistemas de distribución eléctrica mediante la inyección de corriente armónica. Consiguiendo mejorar la estabilidad de las instalaciones al reducir a niveles aceptables y seguros la componente armónica existente en la instalación que provocan disparos intempestivos de las protecciones, sobrecargas, calentamientos que reducen la vida útil de los equipos, y generan pérdidas económicas. AccuSine PCS+ cuenta con los valores objetivos de THD(I) o THD(V).
Por otro lado, el AccuSine PFV+ permite compensar la energía reactiva, capacitiva o inductiva, mucho más rápido que los sistemas tradicionales, y sin el riesgo de resonancia o sobrecarga armónica que es común en las baterías de condensadores tradicionales.
Tanto un producto como el otro representan modelos diseñados para ofrecer una mayor seguridad de las instalaciones eléctricas, una mayor eficiencia de los equipos eléctricos; y asegurar la rentabilidad de sus inversiones. Es una solución aplicable a numerosos sectores, desde plantas solares o edificios de oficinas, hasta plataformas petrolíferas y siderurgia….