Alfa Laval lanza agitadores y propulsores que ahorran hasta un 80 % de energía
El diseño de los agitadores de Alfa Laval se caracteriza por su modularidad y su flexibilidad. Dicha modularidad facilita la instalación y el mantenimiento. Su diseño proporciona rendimiento y ahorro de costes. Además, ofrece una superficie suave que promueve un flujo óptimo y cumple con los estándares higiénicos del sector farmacéutico y los relacionados con alimentos, lácteos, bebidas y cuidado personal y doméstico.
Los propulsores EnSaFoil, así como los EnSaFerm especialmente desarrollados para fermentación, de Alfa Laval, absorben el calor de su producto y por tanto se reduce el consumo de energía. Según los exhaustivos estudios dinámicos de fluidos, su forma exclusiva los hace hasta un 400 % más eficaces que los propulsores con un paso estándar.
Además de minimizar la pérdida de energía, operan a velocidades reducidas sin disminuir la capacidad de bombeo. En consecuencia, el producto se expone a una tensión de corte muy baja y, en comparación con los agitadores con propulsores convencionales, reduce el consumo de energía del agitador en un 80 %.
Los agitadores de Alfa Laval están diseñados para un proceso de limpieza fácil, y para usarlos en aplicaciones estériles o asépticas. El ajuste y la personalización del agitador para tareas específicas proporcionan un consumo de energía optimizado.