Reducir el consumo energético y emisiones de CO2 en la industria del cemento y cal
La producción de cemento y cal es muy intensiva en energía y, por lo tanto, particularmente dañina para el clima. Para fortalecer la capacidad de afrontar el futuro y competir, la industria trabaja intensamente en la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2. Aerzen Turbo hace posible que la producción de cemento y cal sea amigable con el clima.
El suministro de aire de refrigeración y combustión ofrece un gran potencial de optimización. Al cambiar las soplantes de desplazamiento positivo que se utilizan convencionalmente, por los turbosoplantes Aerzen de última generación, se pueden lograr ahorros de energía considerables. Esto es bueno para el medio ambiente, reduce los costos operativos y mejora el rendimiento.
La serie de turboventiladores Aerzen G5plus es uno de los turbocompresores más compactos y eficientes de su clase. En comparación con la tecnología turbo convencional, la eficiencia energética es hasta un 10% mayor y, en comparación con las máquinas de desplazamiento, como las soplantes de desplazamiento positivo, se pueden lograr ahorros de hasta un 30%.
Los turboventiladores cumplen de manera óptima los requisitos específicos de la aplicación en el área del aire de combustión y refrigeración (caudales de gran volumen a presiones bajas de 400 a 500 mbar) y vienen con control de velocidad como estándar. La innovadora tecnología de convertidor de frecuencia multinivel reduce la pérdida de potencia en el motor hasta en un 90%, lo que le otorga una clara ventaja sobre la tecnología de convertidor convencional.
Diseño compacto, funcionamiento silencioso
Las máquinas turbo destacan por sus características adicionales que son ventajosas para la producción de cemento y cal. Gracias al diseño compacto, el espacio ocupado por la máquina es extremadamente bajo. Por ejemplo, una máquina turbo requiere solo un tercio o un cuarto del espacio ocupado por un soplante de desplazamiento positivo con un rendimiento comparable. En consecuencia, la sala de máquinas puede ser mucho más pequeña.
El cojinete aerodinámico de Aerzen con doble revestimiento garantiza una mayor vida útil de más de 80.000 horas de funcionamiento y la máxima fiabilidad. Los sistemas de solución de filtro de aire de última generación garantizan un funcionamiento óptimo, incluso en entornos altamente contaminados. Los paquetes están optimizados para el sonido y garantizan un funcionamiento silencioso de 72-73 dB(A). Además, los turbosoplantes son 100% libres de aceite, muy robustos y fáciles de operar. El requerimiento de mantenimiento es extremadamente bajo.
Eficiencia y sostenibilidad
Bajos costos de energía y mantenimiento absolutamente libres de aceite, alta estabilidad del proceso, dimensiones compactas, los turbosoplantes de Aerzen logran las mejores calificaciones en todas las áreas. Además ofrecen ventajas considerables de eficiencia y rendimiento, a la industria del cemento y la cal, en el camino hacia una producción respetuosa con el medio ambiente. Aunque los costes de inversión inicial de un turbosoplante son más altos que los de una soplante de desplazamiento positivo, las turbomáquinas están muy por delante en términos de eficiencia energética, manteniendo bajos los costes del ciclo de vida, una clara ventaja competitiva.