Himoinsa da la bienvenida al nuevo CEO de Yanmar Energy System
Himoinsa ha recibido en su sede central a Peter Aarsen, quien ha sido nombrado CEO de Yanmar Energy System Internacional (YES). El presidente y CEO de Himoinsa, Francisco Gracia, junto a otros miembros del equipo ejecutivo han dado la bienvenida a Peter Aarsen durante su visita a las instalaciones principales de la compañía junto a Tetsuya Yamamoto, hasta ahora presidente y CEO de YES, nombrado recientemente director de Operaciones (COO) y director representativo de Yanmar Holdings, y otros miembros del equipo japonés; Koji Yamashita, presidente de Yanmar Energy System en Japón, y Tomohisa Tao, presidente de Yanmar Power Technology.
Por su parte, Peter Aarsen que ha aprovechado su visita para conocer más sobre el plan estratégico de Himoinsa, su capacidad industrial y modelo de negocio, ha valorado muy positivamente el pronóstico de crecimiento de la compañía a medio/corto plazo. “Estoy muy motivado por formar parte del emocionante futuro de Himoinsa con sus objetivos centrados en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías y con sus prometedoras oportunidades de crecimiento en el mercado, ” añade Aarsen.
Peter Aarsen se unió a Yanmar hace 15 años y durante este tiempo ha desempeñado varios puestos de responsabilidad, tanto en Yanmar Marine como en Yanmar Europa (YEU), donde fue nombrado presidente de YEU en 2014.
Su predecesor en YES, Tetsuya Yamamoto, valora muy positivamente el nombramiento de Aarse y asegura que “en los últimos años, su participación en Energy Systems ha sido cada vez mayor, proyectando un amplio conocimiento técnico y experiencia, por lo que estamos convencidos de que desempeñará un rol estratégico en YES Internacional”.
Yamamoto también resaltó la labor de gestión realizada por el equipo de Himoinsa. “Felicitamos a la compañía en su 40 aniversario y nos satisface ver cómo está cumpliendo exitosamente el pronóstico de crecimiento marcado en su plan de negocio, a pesar de la situación de pandemia y la inestabilidad de mercados por la que estamos atravesado”, añade Yamamoto.