Martifer Solar llega a los 5 MW de instalaciones fotovoltaicas en Bélgica
13 de noviembre de 2009
Estos 5 megavatios, que estarán finalizados y completamente operativos a finales de año, darán suficiente energía para abastecer a más de 2.200 familias de cuatro miembros, y ahorrará la emisión a la atmósfera de más de 2.500 toneladas de CO2, uno de los principales agentes del efecto invernadero.
Nueva tecnología de montaje
Martifer Solar usa en su sistema de montaje de las instalaciones sobre cubierta una exclusiva e innovadora tecnología. Sencillamente se trata de estructuras que no se asientan sobre la propia cubierta, sino sobre zapatas resistentes pero livianas, que se pegan a la superficie, y sobre la que se anclan las estructuras.
La principal ventaja de estas estructuras gravitacionales es que no perforan las cubiertas, por lo que las obras se optimizan en tiempo y en complejidad, garantizando en todo momento la completa estanquidad de los tejados.
Ricardo Meireles, ‘country manager’ de Martifer Solar en Bélgica, añade que “Martifer Solar está demostrando que podemos ser uno de los líderes en EPC en este país, alcanzaremos los 5 megavatios para finales de año y estamos construyendo con la tecnología más innovadora del mercado, creo que ya hemos probado que podemos hacer grandes cosas”.
Entre las principales instalaciones de Martifer Solar se encuentran las cubiertas de Samsonite Europe, en Oudeenarde, de 420 kilovatios pico y de Lefevre, en Wielsbeke, de 648 kilovatios.