Moxa lanza las puertas de enlace Modbus-BACnet con seguridad reforzada para comunicaciones críticas de energía
Moxa, proveedor de soluciones de conectividad en el borde, presenta una nueva serie de puertas de enlace con protocolo Modbus-BACnet y seguridad reforzada. La serie MGate 5217 tiene puertas de enlace de protocolo industrial que soportan la conversión de protocolos Modbus RTU/ASCII/TCP y BACnet/IP simplificando así la integración de dispositivos industriales en un sistema de gestión de energía.
El diseño de las puertas de enlace de protocolo MGate 5217 se basa en el estándar IEC 62443 para mejorar la seguridad de la conectividad. Además, las puertas de enlace de protocolo MGate 5217 presentan un diseño fiable que garantiza el funcionamiento continuo en condiciones duras y tienen herramientas intuitivas que facilitan la configuración del dispositivo y simplifican la solución de averías.
Seguridad mejorada para proteger activos críticos
La comunicación crítica de energía se produce en aplicaciones como centros de datos donde no son admisibles las vulnerabilidades. El diseño de las puertas de enlace de protocolo MGate 5217 se basan en el estándar IEC 62443 y presentan diferentes características de seguridad como, por ejemplo, listas blancas, gestión de cuentas, políticas de contraseña y una conexión segura TLC que permite solo el acceso de usuarios autorizados y evita accesos no deseados, aumentando así la seguridad de la conectividad.
Diseño fiable para un funcionamiento continuo
La comunicación crítica de energía no puede soportar las paradas del sistema, por lo que es fundamental que haya una comunicación fiable entre los dispositivos de seguimiento de energía y los sistemas Scada. Por esta razón, las puertas de enlace de protocolo MGate 5217 tienen aislamiento de puerto serie de 2 kv y soportan un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -40 °C a +75 °C para garantizar las comunicaciones y las operaciones fiables en todo momento. Además, las puertas de enlace de protocolo MGate tienen una garantía líder de mercado de 5 años asegurando así la estabilidad y la fiabilidad de funcionamiento a largo plazo.
Instalación y mantenimiento sencillos
En aplicaciones de seguimiento de energía los dispositivos como los contadores eléctricos, los conmutadores de transferencia automáticos (ATS) o los controladores SAI son necesarios para poder conectarse y comunicarse con los sistemas SCADA para obtener un seguimiento inmediato del estado de la energía. La instalación y el mantenimiento de muchos dispositivos de comunicación puede ser una tarea ardua, pero las puertas de enlace de protocolo MGate 5217 tienen una herramienta de configuración intuitiva y una herramienta integrada de solución de averías que hacen que la instalación y el mantenimiento sean sencillos y rápidos.