Inmesol presenta las nuevas gamas Stage V
Los nuevos grupos electrógenos 'verdes' en carrocerías blancas de Inmesol, son 'ecológicos' en el sentido de que todos están equipados con motores diésel que cumplen con las normas de emisión de gases de escape EU Stage V. Esto les hace ser “los motores menos contaminantes del mercado hasta la fecha”, según Inmesol, además de estar todos ellos certificados para el uso de combustibles renovables.
Estos generadores están disponibles con controladores de Deep Sea, Comap y Deif que facilitan la combinación de los grupos electrógenos con plantas de energía renovable, ya sea como grupos electrógenos en emergencia o en diferentes configuraciones híbridas.
Grupo electrógeno con motor Kohler Stage V.
Los motores de esta nueva serie son de las marcas Kohler y Volvo y son todos excepcionalmente eficientes en el consumo de combustible, lo que se traduce en costes de funcionamiento muy bajos, especialmente para los grupos electrógenos que producen potencia continua. En el caso de los motores Volvo también están certificados para combustibles diésel renovables de parafina tipo HVO según la norma EN 15940 standard.
El resultado es un rango de potencia muy amplio de grupos electrógenos con emisiones contaminantes casi insignificante.
Las carrocerías blancas provienen de la gama Inmesol Rental que es la gama habitual donde se incorporan estos nuevos motores ya que las normas Stage V son obligatorias para los grupos electrógenos móviles.
El rango de potencia comienza con los motores Kohler con grupo electrógeno de 12 kVA a 110 kVA de potencia Stand By (LTP).
Grupo electrógeno con motor Volvo Stage V.
Para potencias mayores, la gama sigue con motores Volvo para generadores con una potencia de reserva que va desde 170 kVA a 740 kVA (LTP).
Y para completar y ampliar la gama de potencias Inmesol presenta los equipos en contenedores ISO con grupos electrógenos dobles con motores Volvo en su interior, que dan como resultado potencias totales en un rango de 550 kVA a 1480 kVA de potencia Stand By (LTP).
Grupo electrógeno Inmesol en contenedor con motor Volvo Stage V.
Los grupos electrógenos dobles, por supuesto, permiten grandes cantidades de energía eléctrica entregada desde una unidad, así como la flexibilidad para adaptarse a la demanda real de energía al hacer funcionar ambos o solo un grupo electrógeno.
“Las parejas de grupos electrógenos en contenedor están siendo muy bien acogidos por las empresas de alquiler, servicios públicos y construcción, debido a la flexibilidad y versatilidad de uso que ofrecen”, concluyen en Inmesol.
Las centralitas de control o controlador que llevan de serie estos equipos, permiten el funcionamiento en paralelo entre grupos electrógenos y pueden configurarse para que formen unidades de energía redundantes, donde un grupo electrógeno está en reserva del otro o bien con funcionamiento alternativo. Por supuesto, los contenedores se pueden combinar para proporcionar demandas de energía aún mayores y se pueden conectar hasta 16 unidades sin necesidad de agregar más controladores, etc.