Reducción del retrabajo hasta un 70% con la función pulsada de Fronius TransSteel Pulse
Fronius incluye la función pulsada en su serie de equipos TransSteel. El arco pulsado no solo permite aumentar la velocidad de soldadura en materiales más gruesos, sino que también reduce el retrabajo gracias a la disminución de las proyecciones causadas durante la soldadura.
El modo pulsado permite evitar el arco globular, que es difícil de controlar y genera muchas proyecciones. Por tanto, la disminución de las proyecciones permite que el retrabajo se reduzca hasta un 70% Además, el arco pulsado ofrece velocidades de soldadura hasta unos 30% más rápidas. Todas estas ventajas ahora también están disponibles en los modelos Fronius TransSteel 3000 Compact, TransSteel 4000 y 5000.
Punteado con arco pulsado para evitar deformaciones
Los equipos TransSteel se desarrollaron especialmente para su uso con acero. La incorporación de la nueva función pulsada convierte a estas fuentes de potencia en auténticos ‘todoterrenos’, ofreciendo múltiples funciones que ayudan al soldador en diversas aplicaciones. La función de puntos ofrece la posibilidad de realizar puntos de soldadura uniformes, por lo que es ideal para el punteado de piezas de trabajo. La soldadura a intervalos no solo da lugar a un cordón con aspecto escamado, sino que la baja aportación de calor también reduce la probabilidad de que se produzcan deformaciones en chapas finas.
Además, determinadas características especiales aseguran que el usuario tenga a su disposición las propiedades de arco ideales. Las características universales ‘Steel’ son particularmente idóneas para aplicaciones de soldadura rápidas y sencillas. ‘Steel Root’ se ha desarrollado para la soldadura de raíz y también ofrece una buena capacidad de absorción de gaps mediante un arco corto y estable. Por otro lado, el programa ‘Steel Dinamic’ genera un arco especialmente intenso y concentrado que alcanza altas velocidades de soldadura y una gran penetración. Para una mínima formación de proyecciones y una alta penetración, los equipos TransSteel con PCS ‘Pulse Controlled Spray Arc’ ofrecen los ajustes perfectos para ello. Con ‘SynchroPuls’, la potencia de soldadura alterna entre dos puntos de trabajo a una frecuencia de hasta 5 hercios. El cambio entre una corriente alta y baja facilita la soldadura en posición ascendente, pudiéndose obtener, por ejemplo, cordones con un marcado aspecto escamado en aleaciones de aluminio.
Tres rangos de potencia, dos modelos, una solución
El manejo intuitivo de la TransSteel permite su puesta en marcha sin conocimientos previos. En el panel frontal se pueden configurar todos los parámetros necesarios, y además la posibilidad de documentar de forma sencilla los datos de soldadura ‘pone la guinda’ al nuevo concepto del sistema. Se puede conectar una memoria USB en la parte trasera del sistema para almacenar todos los datos importantes, como la hora y otros datos relacionados con el dispositivo, así como los parámetros utilizados: la corriente, la tensión y la velocidad de hilo.
Fronius ha añadido la función pulsada a tres sistemas La TransSteel 3000 Compact Pulse es un equipo multiproceso que domina los tres procesos de soldadura al mismo nivel, siendo ideal para una amplia gama de trabajos de soldadura habituales de reparación, en el sector de la construcción o en talleres. Para trabajos recurrentes o a pequeña escala, la función pulsada de la TransSteel 4000 Pulse y TransSteel 5000 Pulse ofrece más opciones y velocidad. A diferencia de la versión compacta, estos dispositivos de alta potencia tienen una devanadora de hilo independiente.