Recubrimiento de pequeñas piezas producidas en masa en procesos totalmente digitalizados
Los revestimientos de Rotamat han demostrado su eficacia en trabajos de recubrimiento preciso de pequeñas piezas producidas en masa de plástico, metal o madera. Además, basándose en varias sugerencias de los clientes, la firma ha adaptado la gama de máquinas Rotamat a las necesidades actuales. Por ejemplo, integrándolo a las redes digitales.
Comunicación orientada al futuro
Dado que los procesos de fabricación están cada vez más integrados en las redes digitales, Walther Trowal equipará sus sistemas Rotamat con un panel táctil y un protocolo de comunicación integrado OPC-UA. Esto permite enviar los datos del proceso de varias máquinas a sistemas de control de nivel superior o cargarlos en la nube, independientemente de quiénes sean los fabricantes del equipo.
Con la integración de varios equipos en un entorno 4.0 de la industria Frank Siegel, el gerente de ventas de ‘tecnología de revestimiento’ de Walther Trowal espera numerosos beneficios para los clientes: “Con la nueva interfaz, los revestimientos de Rotamat se pueden integrar fácilmente en procesos de fabricación en red. Nos permitirá proporcionar mayores eficiencias a lo largo de toda la cadena de procesos de revestimiento. Y, por supuesto, también permitirá a los especialistas de Walther Trowal realizar la solución de problemas en línea”.
Espesor de la capa uniforme y homogéneo
Una nueva tecnología de sensores y una válvula electro-neumática en la pistola de pulverización permite a Walther Trowal regular con precisión el volumen de pulverización del medio de recubrimiento. Esto asegura que la cantidad exacta de material de recubrimiento llegue a las piezas de trabajo durante todo el proceso de recubrimiento. El resultado: espesor de recubrimiento uniforme y homogéneo y una alta expectativa de vida del material de recubrimiento aplicado.
Refrigeración intensiva
Algunos sistemas de pintura o recubrimientos exigen una rápida, a veces abrupta, fase de enfriamiento de las piezas de trabajo después de la operación de recubrimiento. Por esta razón, Walther Trowal ha añadido un by-pass que, una vez completado el proceso de revestimiento, evita la unidad de calefacción y guía el aire ambiente hacia el tambor de revestimiento. Esto evita que las piezas de trabajo se peguen entre sí, cuando son descargadas de la máquina. El resultado: una mayor proporción de piezas de trabajo terminadas de primera calidad.
Llenado seguro del recipiente de presión
Hasta la fecha, cuando se trabaja con materiales de revestimiento a base de disolventes, el recipiente a presión que contiene el material de revestimiento se debe desconectar del panel de material para la operación de llenado, porque sólo se podía abrir en la sala de llenado protegida contra explosiones. Como ahora se aspira el aire antes de abrir la tapa, el recipiente de presión puede permanecer en la máquina o en la balanza. Esto elimina un paso operativo completo.
Walther Trowal estará en PaintExpo 2020, del 21 al 24 de abril de 2020 en Karlsruhe, Alemania. Pabellón 2, stand 2310