La maquinaria agrícola, un reto para la soldadura
Obtener un cordón limpio en un entorno protegido con una fuente de potencia estable es una tarea que requiere mucha práctica. Además, para que el mantenimiento o la reparación se realicen con éxito bajo condiciones adversas, ya sea por falta de suministro de electricidad, terrenos complicados o por el propio trabajo de soldadura en sí, los sistemas de soldadura deben cumplir algunos criterios especiales. Para hacer frente a estos retos, Fronius ofrece equipos que son fáciles de usar, resistentes, de gran alcance y portátiles, como los de la gama TransSteel, TransPocket y AccuPocket.
Estas tres series de equipos son muy intuitivas y permiten obtener un arco voltaico estable, así como resultados de soldadura reproducibles, gracias al sistema de control digital. Con las actualizaciones de software, los usuarios pueden beneficiarse de novedosos y optimizados procesos de soldadura, sin necesidad de adquirir un nuevo equipo. La protección ante daños provocados por el agua, IP23, y una larga vida útil, son otras ventajas destacables de estos modelos. Fronius certifica la durabilidad de sus equipos con pruebas de resistencia mucho más exigentes que las requeridas en el mercado.
Flexibilidad universal
Los equipos TransPocket, AccuPocket SMAW y TIG son perfectos para situaciones en las que la movilidad y la flexibilidad son aspectos fundamentales. AccuPocket es ideal para trabajos que requieran portabilidad, gracias a su peso de tan sólo 11 kg (con batería de ion-litio incluida). Con el modo batería, AccuPocket obtiene toda la energía que necesita de su batería recargable, y si dispone de la carga completa puede soldar hasta 8 electrodos con un diámetro de 3,25 mm o 18 electrodos de 2,5 mm. El modo híbrido permite obtener al mismo tiempo la energía de la batería y de un suministro eléctrico secundario, ya sea de la red o de un generador. La reserva de potencia de la batería compensa las fluctuaciones de tensión y evita que el fusible de red se caiga en caso de sobretensión. La corriente también puede obtenerse exclusivamente a través de la red, y dado su bajo consumo de electricidad, es suficiente con un transformador de corriente mucho más pequeño y económico, es decir, de 2 en lugar de 8 kVA.
Ambas fuentes de potencia disponen de funciones como SoftStart, HotStart y anti-stick, que ayudan a estabilizar el arco voltaico, facilitan la ignición, evitan el quemado de los electrodos y permiten obtener un resultado de soldadura de alta calidad.
Gama multiproceso
Los equipos de la serie TransSteel, que pueden utilizarse para los procesos MIG/MAG, TIG y MMA, son la opción ideal para una amplia variedad de trabajos de soldadura. Un beneficio importante de las fuentes de potencia monofásicas es la disponibilidad de numerosas características, incluyendo las aleaciones de aluminio y cobre-silicio. TransSteel tiene además una segunda electroválvula de gas, que simplifica el cambio del proceso MIG/MAG a TIG. Otra ventaja a destacar es su sencillo manejo, ya que el usuario solo tiene que realizar tres pasos para empezar a soldar: solo debe seleccionar el material de relleno que se va a soldar, el diámetro del hilo y el gas utilizado.
Independientemente de la fuente de potencia elegida, esta debe transportarse al lugar de uso. Fronius no solo ofrece los maletines de transporte, sino que también dispone de todos los accesorios necesarios que facilitan el trabajo in situ.