Fronius celebra su décimo aniversario por todo lo alto
Fronius cumple una década en el mercado español en plena fase de crecimiento y con ambiciosas expectativas para el futuro y para celebrarlo invitó a clientes, empleados y amigos de Fronius a un evento conmemorativo en sus instalaciones de Getafe.
Alrededor de 250 personas acudieron al evento donde intervinieron Rainer Satllberger, director general de Fronius España, y Elisabeth Strauss, CEO de Fronius Internacional, que se esforzó por dirigirse a los invitados en español pese a no dominar el idioma. A ella, le acompañaron representantes de cada Unidad de negocio de Fronius Internacional, Martin Hackl, Martin Schwarzlmueller, Markus Mueller y Sergio Fernández-Reyes, que obsequiaron al equipo de España con varios galardones y reconocimientos.
Tras las primeras intervenciones se realizó un tour por las instalaciones donde los expertos de cada Unidad de negocio transmitieron a los asistentes la amplia experiencia que cada uno tiene en su campo. Los invitados, además, tuvieron la oportunidad de visitar la instalación fotovoltaica, con la que Fronius se autoabastece con la energía del sol.
Hace 10 años, a principios de 2009, los dos primeros componentes de la familia de Fronius España, responsables del departamento Financiero y de ITE, comenzaron esta aventura con la Unidad de negocio Solar Energy. Tras este paso inicial, se completó el equipo con una decena de personas que se instalaron en el edificio de Leganés, cuya inauguración tuvo lugar en el año 2012. “Éramos una pequeña familia, con vínculos muy especiales, ya que sabíamos que formábamos parte de algo grande que se estaba gestando”, comenta Rainer Sattlberger, director general de Fronius España. Después de tres años de trabajo intenso en el sector fotovoltaico, llegaron refuerzos: el equipo de Perfect Welding. Este equipo tenía una experiencia de muchísimos años, no sólo en el sector, sino con Fronius. “Nos hemos acoplado unos y otros formando un equipo fantástico de personas profesionales, entusiasmadas con su trabajo y llenas de fuerza que nos han llevado a ser los ‘primeros’ en el sector de soldadura en España”, expone Isaac Lozano, director comercial de la Unidad de negocio Perfect Welding.
Para completar la familia, se sumaron en 2017 los cargadores de batería. La Unidad de negocio Perfect Charging es la primigenia de Fronius. “Es un sector complicado en este país por las peculiaridades de las empresas que trabajan con toros mecánicos, pero estamos convencidos de que el trabajo que estamos desarrollando está siendo clave para que, al igual que sus ‘hermanas mayores’ vaya madurando y llegando a los primeros puestos de este tipo de cargadores”, explica Alfonso Armendáriz, director comercial de la Unidad de negocio Perfect Charging.