Cink Hydro-Energy presenta en Genera 2018 su solución de mini-hidráulica
Cink Hydro-Energy, fabricante especializado en equipos para centrales hidroeléctricas fluyentes, a pie de presa, en sistemas de agua potable, canales de riego y plantas de tratamiento de aguas residuales, presentó en Genera 2018 su propuesta de instalaciones de mini-hidráulica.
Cink Power Box es un sistema de mini-central compacto colocado dentro de un contenedor robusto y de alta calidad, que está hecho a medida específicamente para este propósito, que permite la entrega del equipamiento hidroeléctrico en base 'llave en mano', sin obras de construcción de una casa de máquinas, ni trabajos de montaje. Esta solución es ideal para micro y mini-centrales hidroeléctricas, con turbinas Crossflow y Pelton compacta, minimizando obras civiles y acortando tiempos y gestiones.
La turbina que más ventajas ofrece en estas situaciones topográficas e hidráulicas es la Crossflow de dos cámaras (flujo cruzado), aunque la empresa también presentó en Genera las Pelton (verticales y horizontales, con hasta 5 MW por unidad de turbina), Kaplan (de doble regulación) y Francis, con un total de hasta 7 MW por unidad.
La Crossflow es una turbina de rotaciones lentas que difícilmente se atasca y se puede trabajar con un amplio rango de caudales y con saltos variables, como ocurre a pie de presa. Garantiza una mayor producción anual en caudales variables por su alta eficacia, desde un 12% hasta un 100% del caudal, pero incluso inicia su funcionamiento con sólo un 6% del caudal. Es apta para tuberías muy largas por su bajo golpe de ariete. El diseño de rodete evita atascos y ofrece una alta tolerancia ante sustancias diversas y abrasivas. El sencillo montaje, la mínima obra civil y el hecho de que prácticamente no tenga mantenimiento significan una importante reducción de coste.