Las empresas asistentes a Davos podrían reducir tres millones de toneladas de CO2 si adoptan flotas de vehículos de bajas emisiones
Todas las empresas que participan este mes en el World Economic Forum (WEF) de Davos juntas podrían eliminar de la atmósfera tres millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) si cambian su flota actual por vehículos de bajas emisiones. Esta es una de las principales conclusiones que desprende el primer estudio Sustainable Fleet Benchmark realizado por LeasePlan.
El informe resalta el importante papel que podrían llegar a tener las flotas de vehículos de empresa en la lucha contra el cambio climático, y destaca aquellas organizaciones que están marcando la diferencia y ya han cambiado sus flotas a vehículos de bajas emisiones.
Principales mensajes del estudio:
· Las 1.808 organizaciones que participan en la reunión anual del WEF en Davos-Klosters cuentan, juntas, con aproximadamente 813.000 vehículos que emiten cerca de 3,09 millones de toneladas de CO2 al año.
· Las flotas de empresa están evolucionando hacia sistemas de propulsión alternativos, principalmente vehículos eléctricos e híbridos enchufables, en paralelo con una mayor concienciación sostenible en las compañías. La proporción de este tipo de vehículos en las organizaciones ha aumentado de un 3,3% en 2015 a un 4,3% en 2017.
· Se requiere implantar medidas continuadas en el tiempo. Las emisiones medias de CO2 han crecido ligeramente en 2017, algo que no ocurría desde 2012. Esto se debe a un aumento en el uso de vehículos de gasolina y al incremento del kilometraje medio, lo cual no se producía desde 2013.
· El estudio identifica tres perfiles de empresas que adoptan flotas sostenibles: Starter, Transformer y Leader. El sector tecnológico es el que más volumen de empresas Leader aglutina.
· Baidu, EDF Group, IKEA Group y Royal HaskoningDHV son algunos ejemplos de empresas que cumplen los requisitos del perfil Leader.