Acciona, elegida en Davos entre las 100 compañías más sostenibles del mundo
ACCIONA ha entrado a formar parte del ranking “2018 Global 100 Most Sustainable Corporations” presentado por Corporate Knights en el World Economic Forum de Davos. La compañía ha sido elegida tras competir con un universo de casi 6.000 compañías de 22 países. La metodología de selección se basa en 17 parámetros de sostenibilidad (medioambiental, social y gobernanza). ACCIONA es, junto con Amadeus, la única representación española en el índice.
Por primera vez, a la hora de seleccionar las compañías presentes en el ranking, se han tenido en cuenta indicadores clave de las empresas en cada industria. En el caso de ACCIONA, dentro del sector “utilities”, un factor importante ha sido el hito de conseguir desde 2016 ser una empresa neutra en carbono, habiendo compensado voluntariamente todas las emisiones generadas con la adquisición Certificados de Reducción de Emisiones, otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México.
Así mismo, otra novedad en la elaboración del ranking ha sido valorar la aportación de las compañías a la llamada “Economía Verde” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En 2016, el 42% de las ventas globales y un 72% del beneficio bruto de ACCIONA provinieron de las actividades relacionadas con energías renovables, agua y otras actividades medioambientales, consideradas “Economía Verde”.
La presencia de ACCIONA en el “2018 Global 100 Most Sustainable Corporations” se suma al reconocimiento de la compañía por su gestión sostenible en otros índices de referencia como el FTSE4Good, MSCI Global Climate Index, CDP Climate A List 2017, CDP Water A List 2017, entre otros.
Presencia en Davos
José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA, participará este año en la sesión de trabajo organizada por Alliance of CEO Climate Leaders, un grupo de 70 CEO de empresas de todo el mundo comprometidos con la acción climática.
ACCIONA es una referencia del papel del sector privado en la transición a una economía baja en carbono por su historia de transformación como compañía y por su modelo de negocio. La compañía es uno de los exponentes de lucha contra el cambio climático desde el ámbito empresarial con su posicionamiento como líder en infraestructuras sostenibles y energías limpias.
El presidente de ACCIONA estará acompañado por los dos CEO de las divisiones de Infraestructuras y Energía de la compañía, Luis Castilla y Rafael Mateo.