SMAPPEE – Monitores de energía, agua y gas que transforman hogares e industrias inteligentes en unidades de potencia descentralizadas
Smappee desarrolla soluciones innovadoras que fomentan el consumo de energía sostenible. Ha conquistado el mundo en los últimos años con un monitor de energía que proporciona lecturas en tiempo real del uso de la electricidad, incluso hasta el nivel de aparatos individuales para todos los dispositivos eléctricos importantes. Los usuarios pueden rastrear y analizar el consumo de energía con la aplicación Smappee de fácil uso para teléfonos inteligentes o tabletas.
Los estudios muestran que los consumidores pueden reducir su consumo de energía en un 12% si tienen información en tiempo real en aparatos individuales. Los ahorros pueden llegar al 30% si reemplazan aparatos viejos con nuevos modelos de eficiencia energética.
Además de las lecturas estándar de energía en tiempo real con el Smappee Energia, el monitor de energía Smappee Solar muestra el rendimiento de sus paneles solares, lo que permite a los usuarios alinear el uso de energía con la producción de energía solar. Cuando está produciendo más de lo que está consumiendo, puede utilizar la aplicación para redistribuir la energía solar producida a cualquier otro aparato.
Incorpora también enchufes inteligentes Comfort Plugs ™ que permiten a los usuarios encender y apagar los aparatos de forma remota.El monitor Smappee Agua y Gas proporciona una visión general en tiempo real para que los usuarios puedan ver su uso de gas y agua en la aplicación. Esto conduce a más ahorros para el usuario y un consumo más sostenible de agua y gas natural para todos.
Existe también una versión Smappee PRO para pequeñas y medianas empresas que quieran tener monitorizados los consumos de sus empresas y/o establecimientos en tiempo real, y de forma centralizada.El pasado mes de junio, Smappee presentó en la Feria Intersolar de Munich, el monitor de energía doméstico más eficaz del mercado, el Smappee Plus.
Stefan Grosjean, CEO y cofundador de Smappee: "Nuestros monitores ofrecen a los consumidores una visión de su consumo, lo que permite un ahorro automático. Pueden leer su consumo de energía a los aparatos individuales y nuestro monitor de energía solar incluso permite a los usuarios asignar excesos de energía a cualquier dispositivo de su elección. Eso es bueno para ellos y para el planeta".
Smappee quiere tomar la iniciativa en la transición energética poniendo a los consumidores de energía en la vanguardia de la transición. "Queremos dar a los consumidores independencia y control sobre su propio uso y producción", dice Stefan Grosjean. "Los vemos como pasos hacia el momento en que los hogares funcionarán como centros de energía descentralizados".
Cada vez más consumidores convierten sus hogares inteligentes en centros de poder descentralizados. Adquieren independencia y control sobre su propio uso y producción de energía. "Smappee los ayuda funcionando como controlador de tráfico", explica Stefan Grosjean. Y añade “Smappee le dirá a su batería de coche para cargar cuando sus paneles solares están generando electricidad y menos cuando el sol no está brillando. También sabrá a qué hora de la mañana necesita agua caliente para su ducha.
Una solución verdaderamente inteligente. "
Los productos Smappee se distribuyen en España y Portugal por QKSOL – Energy Solutions, empresa especializada en soluciones energéticas y dirigida por el director Xavier Tomas