Julio 2014.- Motivación por las renovables
Como medio de comunicación cuyo objetivo es mostrar las mejores prácticas en materia energética y medioambiental en todos los sectores, tenemos la oportunidad de colaborar con importantes empresas y al mismo tiempo, tener una visión global de las preocupaciones e iniciativas que se llevan a cabo en nuestros días.
Siempre he defendido que la tecnología nunca es un problema en el avance y desarrollo de proyectos y por otro lado la capacidad del hombre no tiene limites para aprender y adaptarse. En esta ocasión, tuvimos la gran oportunidad, brindada por SIEMENS, de visitar la plataforma HellWin1, así como ver los parques eólicos vecinos en el Mar del Norte.
Por un lado es increíble poder ver el futuro, aunque hay evidencias de ser ya una realidad en nuestros días. Por otro lado, siento ver como hay países que pueden avanzar en materia de energías renovables, incluso con condiciones climáticas no favorables, consiguiendo beneficios sociales, energéticos y medioambientales y hay otro países que con unas condiciones mas favorables y existiendo ya la tecnología, no ven este camino, que tarde o "más" temprano hemos de seguir todos. Quizás, dentro de esta gran capacidad del hombre, existen otros ingredientes, económicos y políticos, que se añaden a la coctelera y que al final determina el sabor del combinado resultante.
No obstante, no perdemos la motivación, y ver como se están desarrollando proyectos gigantes mediante la colaboración de empresas muy importantes a nivel mundial, nos devuelve el optimismo.
Solo terminar, agradeciendo a SIEMENS esta oportunidad y poder compartir también la experiencia con compañeros de otros medios
David Hernández
Director