Nueva solución Fronius para el autoconsumo con inyección cero
La nueva interacción entre el Fronius Datamanager 2.0 y el Fronius Smart Meter es ideal para conseguir el autoconsumo con inyección cero, permitiendo al usuario no verter energía a la red, además de conseguir la monitorización más completa.
Fronius pone al alcance de todos sus clientes la posibilidad de hacer inyección cero, mediante su sistema integral de monitorización. Esta nueva característica que se incluye en el Fronius Datamanager 2.0 a partir de la versión de firmware 3.5.1-2, garantiza el no vertido a la red eléctrica gracias a la gestión de los datos de consumo aportados por el Fronius Smart Meter.
Esta solución está disponible para todos los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo con uno o varios inversores instalados pertenecientes a la serie Fronius SnapInverter (Fronius Symo, Fronius Eco, Fronius Galvo y Fronius Primo), que tengan integrado un Fronius Datamanager 2.0, actualizado con la versión de firmware 3.5.1-2 o superior, y un Fronius Smart Meter.
Una vez averiguados los límites de potencia energética, podemos configurar y ajustar los parámetros para limitar la misma y, por tanto, evitar el vertido de energía a la red.
Con esta nueva interacción entre el Fronius Datamanager 2.0 y el Fronius Smart Meter, no sólo se puede disponer de la monitorización más completa con la información de todos los datos energéticos relacionados con el consumo y la producción de energía en el portal online Fronius Solar.web, sino que además se puede controlar la inyección de potencia de los inversores para cumplir con los requisitos normativos actuales para el autoconsumo con inyección cero.