Fronius presenta WeldCube, el nuevo sistema de documentación y análisis de datos
Documentar y analizar los datos de proceso en tecnología de soldadura es cada vez más importante: sólo quien comprende perfectamente sus procesos, es capaz de optimizarlos. Para ello, Fronius ha desarrollado el sistema de documentación y análisis de datos WeldCube que conecta hasta 50 fuentes de potencia asegurando una calidad precisa y continua de múltiples parámetros. Gracias a este, los usuarios pueden mejorar el rendimiento y fiabilidad de su producción.
La solución WeldCube contiene un PC industrial (IPC) con un software integrado que permite conectar hasta 50 fuentes de potencia. Este sistema es compatible con todas las series de equipos digitales Fronius, el sistema de soldadura por puntos DeltaSpot, así como la plataforma inteligente para sistemas de soldadura TPS/i. De este modo, el usuario puede registrar y evaluar múltiples datos como, por ejemplo, corriente, tensión, avance de hilo, velocidad y tiempo de soldadura, características de corrección dinámica y del arco voltaico o números de Jobs, tanto para procesos de soldadura manuales como robotizados. La información almacenada se puede consultar online desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
La instalación de WeldCube es sencilla gracias a Plug & Play. Una vez en funcionamiento, el sistema no necesita prácticamente mantenimiento. Fronius ofrece actualizaciones que el usuario puede instalar fácilmente por sí solo. Además, pueden realizarse adaptaciones y programaciones personalizadas, añadidas al paquete estándar, consiguiendo soluciones adaptadas a las exigencias del cliente.
Las funciones de WeldCube son versátiles: los valores reales de cada fuente de potencia se pueden documentar en tiempo real tanto en relación con la máquina como en conjunto. El usuario puede monitorizar continuamente los datos adicionales, incluyendo el consumo de gas, hilo y energía. Los valores nominales como, por ejemplo, los datos de Job también se pueden observar y guardar durante toda la vida útil de un sistema de soldadura. En combinación con la nueva plataforma de soldadura Fronius TPS/i, es posible editar los Jobs y compararlos entre fuentes de potencia. Todos los valores se pueden exportar a diferentes formatos de archivos o imprimir directamente desde el IPC.
Por último, también se han incorporado una serie de herramientas de análisis para facilitar la detección rápida y fiable de errores. Los clientes de Fronius pueden monitorizar y optimizar de este modo la calidad y el rendimiento de sus procesos de soldadura. El continuo análisis de datos protege frente a pérdidas de producción aumentando al mismo tiempo la seguridad. Los diferentes paquetes de servicios garantizan al usuario un sistema perfectamente instalado, adaptado a sus necesidades y con un alto grado de disponibilidad para poder utilizarlo sin problemas.