Oviedo acogerá la exposición itinerante ‘Biomasa en tu Casa’ del 12 al 15 de noviembre
Oviedo supone la novena parada del periplo programado por el roadshow ‘Biomasa en tu Casa’ durante este año. El emplazamiento elegido para la penúltima ciudad de esta gira 2015 ha sido la Cubierta de Renfe – La Losa de Oviedo. Allí, desde el jueves día 12 y hasta el domingo 15 de noviembre, los vecinos interesados en descubrir las ventajas de utilizar biomasa para generación de calor o en solicitar información precisa sobre las posibilidades concretas que ofrece esta fuente de energía en el ámbito doméstico, tendrán la oportunidad de recorrer una detallada exposición y de asesorarse a través del equipo técnico de Avebiom. Para ello, los organizadores mostrarán equipos en funcionamiento y facilitarán información útil sobre los beneficios de utilizar biomasa para calentar los hogares.
‘Biomasa en tu Casa’ es una exposición itinerante de equipos, soluciones, instalaciones y biocombustibles enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa en usuarios y consumidores de todas las edades. Además, la muestra ofrece soluciones profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias y administradores de fincas y comunidades que desean aportar alternativas energéticas y ahorros a sus clientes.
En los últimos años, Asturias ha registrado un ligero repunte en la instalación de calderas de biomasa en comunidades de vecinos que han sustituido los viejos equipos, sobre todo de carbón, pero también de gasoil, por otros más limpios, modernos y eficientes de biomasa.
La cooperativa de propietarios Alfonso II, del barrio de Buenavista de Oviedo, tomó la decisión de instalar una caldera de biomasa hace casi diez años. Cuando se puso en funcionamiento, fue la primera instalación de biomasa de Asturias para una comunidad vecinos. En aquel momento se sustituyeron dos de las cuatro calderas de gasoil por otras de biomasa, de 2.000 kw cada una, para dar servicio a más de 400 vecinos. Desde entonces, otros edificios de viviendas en Asturias, sobre todo en Oviedo, han seguido este ejemplo atraídos por el ahorro y el confort.