Fronius Energy Package: Tecnología Multi Flow hace posible una máxima autosuficiencia
Las tarifas de electricidad han sido durante años la principal razón para invertir en una instalación FV, la independencia energética y los constantes aumentos de los costes de la energía son cada vez más el foco de atención de los operadores eléctricos. Por lo tanto, la capacidad de consumir la máxima energía solar producida, así como garantizar la disponibilidad de la misma durante la noche y los períodos de poca o ninguna luz solar, son cada vez más importantes. En este escenario, El Fronius Energy Package no sólo almacena la energía solar para su uso posterior, sino que también permite gestionar los flujos de energía de manera inteligente gracias a la Tecnología Multi Flow. El resultado es, máxima autosuficiencia para el hogar.
Los tiempos en los que el inversor no era más que un convertidor de corriente, se han quedado atrás. Los proveedores de energía y los operadores eléctricos de hoy en día imponen exigencias cada vez mayores y más complejas para los inversores de sistemas FV.
Junto con un Smart Meter, el inversor evoluciona hacia un sistema de gestión de la energía inteligente para optimizar el consumo eléctrico del hogar.
En el desarrollo del Fronius Energy Package y superando los límites de soluciones del almacenamiento convencional, Fronius sube de nivel, equipando el Fronius Symo Hybrid con Tecnología Multi Flow como estándar. Esto permite tener un control inteligente en paralelo de los flujos de energía, es el requisito fundamental para obtener el mejor uso posible de un sistema de almacenamiento.
Los siguientes ejemplos muestran las ventajas de la Tecnología Multi Flow:
- Fuente de alimentación del hogar simultánea a través del sistema FV y la Fronius Solar Battery.
Si el sistema FV no puede cubrir toda la demanda de energía existente por sí mismo, la energía adicional requerida es extraída de la batería y no de la red (cómo sucede en otros sistemas).
- Todas las necesidades de energía del hogar está cubierta por el sistema FV durante el tiempo de carga de la batería.
La instalación FV suministra electricidad suficiente para cubrir todas las necesidades del hogar. Para asegurar que no se pierda ni un ápice de la energía solar, la energía excedente se utiliza para cargar la batería. Una vez completada la carga de la batería, la energía generada es vertida a la red.
- Suministro de electricidad fiable incluso durante un corte en la red.
Incluso en el modo de emergencia, el Fronius Energy Package ofrece una solución de suministro de energía inteligente y fiable. El hogar se alimenta con energía del sistema FV y de la batería durante el corte en la red. Una vez que la batería se ha agotado, el suministro eléctrico se mantiene mientras que la instalación FV genera suficiente energía.