Último año para solicitar ayudas del Programa de Ayudas Pareer
Los ciudadanos interesados en mejorar la eficiencia energética y el uso de energías renovables en el parque de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero) tienen hasta el 30 de octubre de 2015 para solicitar ayudas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, (Idae). Programa Pareer.
Siempre que las actuaciones se enmarquen en las tipologías especificadas, se puede acceder a este programa, que cuenta con una financiación de 125 millones de euros, de los que hasta la fecha se han concedido 6 M euros, según ha manifestado el propio Instituto en el curso de la conferencia internacional celebrada la pasada semana en Barcelona, SB14.
Las iniciativas contempladas son la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica y de las instalaciones térmicas y de iluminación, y la sustitución de energía convencional por biomasas en las instalaciones térmicas y por energía geotérmica en las instalaciones térmicas. Todas ellas deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.
Pueden acceder a estas ayudas las personas propietarias de edificios de uso residencial (de uso hotelero y de uso vivienda), las comunidades de propietarios, los propietarios de viviendas unifamiliares y las empresas de servicios energéticos. El tipo de ayuda que se conceda dependerá del tipo de actuación.
Los préstamos reembolsables tendrán las siguientes condiciones: un tipo de interés Euribor +0,0%, un plazo máximo de amortización de los préstamos de 12 años (incluido un periodo de carencia opcional de 1 año) y garantías de aval o contrato de seguro de caución por importe del 20% de la cuantía del préstamo.
Para más información acceder a la página www.idae.es