Fronius desarrolla una solución automatizada para soldadura
La nueva TPS/i Robotics, de Fronius, destaca por la inteligencia e interconexión de los componentes de soldadura, que permiten al usuario un conocimiento y reacción más rápidos en el proceso de producción. La TPS/i es una fuente de potencia que incorpora la tecnología más puntera. Esta máquina cobra vida inteligente, reaccionando automáticamente cuando se producen alteraciones en el proceso de soldadura y controlando los parámetros de soldadura por arco con un alto grado de precisión y velocidad.
El sistema registra la información de cada cordón de soldadura para su posterior documentación, control de producción y optimización de los procesos según sea necesario. Esta información puede relacionarse con los componentes importados y procesados.
La TPS/i Robotics controla el flujo de datos y ofrece informes automáticos. Esta base de datos ofrece a los usuarios una rápida visualización de los resultados, permitiendo automatizar procesos posteriores y tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno, minimizando así los tiempos de parada.
Con las funciones de auto-configuración y auto-verificación, la TPS/i Robotics detecta cualquier error de configuración en el sistema, condiciones operativas peligrosas y componentes defectuosos o que no funcionan correctamente, e informa automáticamente al usuario del mal funcionamiento o de las desviaciones de los valores predeterminados.
Las configuraciones y actualizaciones de software y hardware se realizan de forma muy sencilla a través de cualquier red de internet o intranet. De este modo se pueden planificar las operaciones de reparación y mantenimiento consiguiendo una mayor eficiencia en el proceso. En cualquier momento se puede establecer una conexión de datos con función remota que permite llevar a cabo diagnósticos y optimizaciones del sistema por parte de los expertos de Fronius.