AccuPocket, soldadura por electrodo o TIG, sin cables
AccuPocket, de Fronius, es un sistema de soldadura que, con una batería recargable de ion-litio de alto rendimiento, ofrece a los usuarios plena libertad de movimiento gracias a no necesitar cables para su funcionamiento y a su bajo peso.
A pesar de albergar una gran potencia, el equipo de soldadura AccuPocket tan sólo pesa 11 kg y ofrece una excelente movilidad y eficiencia, pudiendo transportarse a lugares donde antes la soldadura suponía enormes desafíos o era imposible. Diseñada para soldadura por electrodo y ahora también para soldadura TIG, esta fuente de alimentación presenta mejoras notables en las propiedades de ignición, estabilidad y dinámica del arco que los sistemas convencionales. Todo esto es gracias al uso de AccuBoost Technology.
La batería recargable de Ion-litio se caracteriza por una alta densidad de energía, un largo período de vida, una baja auto descarga y sin efecto memoria. La interacción perfecta entre la batería y la electrónica de potencia también permite alta tensión de soldadura a alta potencia lo que permite minimizar la adherencia del electrodo. Además, la tensión de salida más alta de la batería evita que el arco se extinga.
Una batería totalmente cargada es suficiente para un funcionamiento continuo durante 17 minutos a plena potencia (150 A). El dispositivo puede estar funcionando otra vez a plena capacidad después de una carga rápida de 30 minutos.
AccuPocket suelda todo tipo de electrodos: de rutilo, básicos, celulósicos y electrodos de recubrimiento especial hasta un diámetro de 3,25 mm), utilizándose como metales base adecuados el acero, acero de alta aleación y aluminio. Esta versatilidad hace que el AccuPocket sea una propuesta atractiva en todos los segmentos. Una batería totalmente cargada es suficiente para soldar hasta 6 electrodos de 3,25 mm o hasta 18 electrodos de 2,5 mm.
Al añadir a este sistema una electroválvula de gas integrada, cuenta con todas las características necesarias para la soldadura TIG. AccuPocket TIG se utiliza sobre todo para el trabajo en cordones de soldadura visibles, tales como barras de acero inoxidable o cercas, así como para trabajos de reparación y mantenimiento. La electroválvula de gas integrada asegura un flujo constante de gas, lo que a su vez garantiza el control final para conseguir un cordón de soldadura limpio.
Funciones especiales de la versión AccuPocket TIG:
- Conversión 2 tiempos/ 4 tiempos
- Modo pulsado TIG
- Función up/down en antorchas de soldadura
- TMC (TIG Multi Conector)
- Función TAC: punteo rápido y fácil por arco pulsado
- TIG Comfort Stop: Un movimiento definido de la antorcha reduce automáticamente la corriente de soldadura.